Yulimar Rojas ingresó al Salón de los Dioses

Yulimar Rojas ingresó al Salón de los Dioses

Wilder Delgado | La puerta del Salón de los Dioses del Olimpo se abrió este 1 de agosto, para darle la bienvenida a Yulimar Rojas, la Reina del Salto Triple, que se estará sentando al lado de Francisco «Morochito» Rodríguez, Arlindo Gouveia y Rubén Limardo.

Rojas con su 15.67 metros hizo historia, no solo por lograr la medalla de oro, también por implantar una marca que será muy difícil de batir después de este día. Actualmente, no hay nadie que pueda superar a la venezolana.

Con este registro se puede considerar a la anzoatiguense como la mejor deportista del mundo y como una atleta que no parece ser de este planeta. De la mano de un gran equipo de trabajo ha ido superando los obstáculos hasta convertirse en la mejor.

Pasó de ganar la medalla de plata en Río 2016 con un 14.98 a ganar el oro en Tokio 2020 con 15.67, 69 centímetros más que hace cinco años, certificando que está fuera de lote.

Debido a su gran actuación, ese Salón de los Dioses, que la estaba esperando, podrá contar con ella por mucho tiempo, porque lo más seguro es que en París 2024 sea nuevamente la atleta a vencer y esté subiendo a lo más alto del podio olímpico.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *