VÍDEO: Yerliane Moreno y Wilmary Argüelles se sumaron al Tenerife

VÍDEO: Yerliane Moreno y Wilmary Argüelles se sumaron al Tenerife

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Luego de una intensa espera, las jugadoras venezolanas Yerliane Moreno y Wilmary Argüelles arribaron este jueves a España para sumarse al Unión Deportiva Granadilla Tenerife, club de las cuales ambas son fichas y que por la pandemia del Covid-19 que dificultaba las conexiones aéreas, no habían podido sumarse a la institución.

La “pantera” fue una de las adquisiciones que hizo la entidad canaria a mediados de año de cara a los próximos retos, aunque primero le dieron ficha del elenco filial, que disputará el Reto Iberdrola (Segunda División). “Gracias a dios de estar acá en Tenerife, de compartir acá esta gran experiencia, una nueva oportunidad en mi carrera”, expresó la mundialista en Jordania 2016 al departamento de prensa de la entidad.

Fue una de las grandes apuestas de la entidad, debido a su actuación en la fase regular del Sudamericano Sub-20 femenino, la cual se celebró en marzo y que no pudo llegar a su última instancia por las condiciones derivadas del nuevo coronavirus. Pese a haber pactado a fianles de mayo, la nativa de Apure se tuvo que quedar en Venezuela hasta este miércoles.

Como capitana del combinado que dirige Carmelia Rojas, Moreno disputó los cuatro duelos del Grupo A y anotó par de dianas. Es su segunda experiencia en el exterior, tras haber jugado en 2019 en el Cúcuta Deportivo de Colombia.

“Ya estoy ansiosa de empezar en los entrenos, estar con las compañeras y conocer al club, esperar a la afición y que estén pendientes de nosotras”, aspiró la volante, que se puede desempeñar tanto en el centro del campo como en las bandas.

De retorno

Sin-t-tulo

 

El caso de la atacante portuguesa Argüelles fue que ni siquiera pudo regresar al que es su club desde finales del año pasado. Una vez La Vinotinto concluyó sus compromisos en el certamen regional ue se celebró en Argentina, la exCaracas Fútbol Club se tuvo que quedar el país al no haber viajes hacia Europa, para reintegrarse al Tenerife.

Solo pudo disputar un puñado de choques en el conjunto filial de las isleñas, para asumir su papel como carta gol de la selección nacional. “Estoy contenta de volver a estar aquí, es mi segunda casa, ansiosa de comenzar los entrenamientos y vengo con muchas ganas de aportar al equipo”, dijo la oriunda de Ospino.

La ariete convirtió tres tantos en el citado torneo sudamericano. Ambas se unirán a las también venezolanas Nayluisa Cáceres, guardameta que tiene ficha del primer equipo, y la juvenil y compañera de ellas en la Sub-20 Andrea Zeolla, quien también estará en la oncena filial.

Todavía falta una nativa más, la delantera Enyer Higuera, quien debe resolver trámites burocráticos para sumarse a la institución ibérica.

Pese a que aún se desconoce con exactitud la fecha de arranque del fútbol femenino español, se estima que en un mes las actividades de la temporada 2020-2021 puedan dar el puntapié inicial.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *