Victoria de un ordenado Barça con 10 jugadores ante el Celta

Victoria de un ordenado Barça con 10 jugadores ante el Celta

El Barcelona logró su segunda victoria seguida en LaLiga Santander 2020/21 al imponerse por 0-3 al Celta en Balaídos, en un partido que encarriló Ansu Fati y que sentenció en la segunda parte pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión antes del descanso del defensa francés Clement Lenglet.

Tras el gol de Fati, al inicio del segundo periodo un centro de Leo Messi fue desviado a su propia portería por el uruguayo Lucas Olaza y en la prolongación Sergi Roberto selló el marcador definitivo.

En lugar de protegerse o de perder tiempo, Koeman siguió con su plan. Griezmann tendrá que espabilar si quiere seguir siendo titular fijo, porque el técnico le sentó sin dudar sabiendo que es el eslabón más débil y en el 72’ sacó a Pedri y Trincao por Coutinho y Ansu Fati. Las inercias han cambiado en este nuevo Barça y el holandés está dispuesto a dar oportunidades y minutos a los jóvenes. La señal llega alta y clara al resto y de ahí el rigor táctico, la presión y el movimiento uniforme. El Barça, por fin, parece un equipo y no una panda esperando a que Messi les solucione la papeleta.

Que Messi está, por cierto. Participó, celebró el gol, le anularon otro por fuera de juego y hasta debatió con el árbitro por la expulsión de Lenglet. Está, aunque le falta chispa y ya no pase todo, absolutamente todo, por él. Ahora forma parte de una idea y parece gustarle porque en el 94’ fue él el que se inventó una jugada que Sergi Roberto convirtió en el tercer gol.

Es pronto, sí, pero éste Barça ya es distinto. Ya parece que se divierte, que tiene ganas, que tiene ilusión. /EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *