Valtteri Bottas: Fue un día complicado para mí

Valtteri Bottas: Fue un día complicado para mí

Sakhir. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que este viernes marcó el cuarto tiempo en el primer ensayo y el undécimo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Baréin que para él fue un día «complicado» en el que le «anularon» su «única vuelta decente» en la segunda sesión.

«Fue un día complicado para mí. Me subí por encima de los ‘pianos’ en la curva 8 en mi primera tanda del primer entrenamiento y averié parte del fondo, así que el resto de la sesión no sirvió para mucho, después», comentó Bottas, segundo en el Mundial, en el que defiende doce puntos por el subcampeonato ante el holandés Max Verstappen (Red Bull).

«El segundo libre estuvo bien, pero apenas pude completar vueltas con el neumático blando, ya que mi único giro decente fue anulado por salirme de los límites de la pista», manifestó el finlandés, de 31 años. «Así que no ha sido el mejor día, pero las tandas largas fueron bastante convincentes», añadió.

«Red Bull parece realmente competitiva en esas tandas largas, sobre todo con el neumático medio; y George (Russell, inglés, que sustituyó en el otro Mercedes a su compatriota Lewis Hamilton, positivo por el coronavirus) también estaba marcando buenas vueltas, también», dijo.

«Aún tengo trabajo por hacer para que todo cuadre para la calificación. La nueva sección de la pista es realmente técnica y bacheada, así que es bastante exigente y en la misma se puede perder fácilmente una décima», indicó Bottas, nueve veces victorioso en Fórmula Uno, categoría en la que este sábado apuntará a su decimosexta ‘pole’.

«En una pista tan corta, en calificación eso podría marcar las diferencias. Va a ser muy intenso con tantos coches en pista, también, así que será realmente importante sacar vueltas limpias y priorizar los huecos», manifestó el piloto finlandés de Mercedes este viernes después de los entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir. / EFE.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *