Una montaña rusa llamada Real Madrid

Una montaña rusa llamada Real Madrid

Andrés  Díaz / @Andrewwdiaz

El Real Madrid es un club que históricamente está acostumbrado a ganar y este año no fue la excepción, logrando conseguir un total de 5 títulos, Liga, Champions, Supercopa de Europa y España, más el Mundial de Clubes. Pero este año exitoso estuvo acompañado por momentos en los que parecía todo iría mal.

En el campeonato español, los dirigidos por Zinedine Zidane iniciaron de manera correcta ganando sus primeros compromisos, para posteriormente tener una seguidilla de empates que encenderían todas las alarmas en el club, pero lograrían emendar la situación y la ventaja obtenida sobre su más cercano perseguidor como lo era el Fútbol Club Barcelona les sirvió como colchón para afrontar la seguidilla de malos resultados. El Madrid aguantaría el envión final del Barca para llevarse una muy disputada Liga que no conseguían desde el año 2012.

En Champions el Madrid revalidó su título convirtiéndose en el primer equipo en hacerlo bajo el formato de UEFA Champions League, el camino que tuvieron que recorrer los merengues hasta llegar a Cardiff, fue bastante espeso, enfrentando a equipos de categoría como Nápoles, Bayern, Atlético de Madrid y en la final a una aguerrida Juventus. La competición europea le cae como anillo al dedo al club de Concha Espina, donde demostró todo su mejor juego.

Los blancos iniciarían la temporada consiguiendo la SuperCup contra el Manchester United de José Mourinho, y la Súper Copa Española ante el Barcelona, superando al club catalán en todos los aspectos y logrando un resultado global de 5-1 en los dos partidos.

Después del astronómico arranque de equipo blanco a mitad del año 2017, los dirigidos por Zidane han tenido un inicio liguero en esta nueva zafra un poco deficiente, empatando y perdiendo partidos que sobre el papel tendrían que haber ganado generando una desventaja bastante significativa en su lucha por revalidar el título de Liga  ante el Barcelona.

Un bálsamo para el Madrid fue la consecución y revalidación del Mundial de Clubes, que los hizo  obtener su quinto título en la temporada, faltándole únicamente la Copa del Rey, que es uno de los principales objetivos para el año 2018. Otro gran reto por parte del conjunto blanco es ganar la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, y para ello tendrá que iniciar su defensa del título ante un poderoso PSG.

El último partido del año para el Real Madrid no salió como esperaban, encajó una dura derrota ante su máximo rival el Fútbol Club Barcelona, 0-3 sería el resultado final que levantó muchas polémicas por las decisiones de Zidane, nuevamente se cuestiona la continuidad de Karim Benzema, y lo más duro de todo lo lejos que les queda la Liga cuya distancia ahora con el club blaugrana es de 14 puntos, los merengues tienen que mejorar y mucho si aspiran a darle alcance al conjunto culé.

El 2017 del club merengue estuvo lleno de altibajos, llegando a picos de rendimiento altísimos y también  bajando el nivel de manera preocupante al mejor estilo de una montaña rusa de Disney.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *