Trotamundos de Carabobo, indiscutible categoría campeonil

Trotamundos de Carabobo, indiscutible categoría campeonil

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Hablar de Trotamundos de Carabobo es referirnos a una de las franquicias más gloriosas y por ende, trascendentales en la historia del baloncesto venezolano; muchos son los triunfos aglutinados por el denominado Expreso Azul a lo largo de su trayectoria, en algunos de ellos estableciéndose como precursores nacionales de esta disciplina.

El elenco ha transitado por las diversas etapas evolutivas que ha tenido nuestro basket nacional; durante sus participaciones en la Liga Especial de Baloncesto, conquistaron cuatro campeonatos, todos de manera consecutiva entre 1986 y 1989.

1988 es uno de los años más significativos para el elenco radicado en la ciudad de Valencia, esto tras alzar el trofeo en el Suramericano de Clubes, triunfo que los convierte en el primer elenco criollo en hacerse con tan prestigioso evento.

Solo un año después, son aún mayores luego de hacerse con la triple corona: Campeón del Puros Criollos, Bicampeón del Suramericano de Clubes y Tetracampeón del Baloncesto Especial.

Respecto a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los azules se llevaron cuatro ediciones: 1994, 1999, 2002 y 2006.

Adicionalmente, en sus vitrinas se cuentan una Copa LPB y ahora su primera victoria en la Superliga de Baloncesto.

Pare lograr este última gesta, el quinteto ha demostrado la fina madera con la que están hechos, pues tras caer en el primer duelo con evidente desventaja de 85×68. Después de este episodio, dan un sublime giro de 180º para imponerse en los siguientes tres choques con marcador global de 254×214.

Todo esto es posible gracias a una excelente labor de grupo, que funcionó con la precisión del más finos de los relojes; un equipo adecuadamente estructurado por una gerencia de aptitudes que ha colocado en la cancha las piezas adecuadas, bien amalgamadas por el técnico Alfredo Madrid.

Asimismo, de vital relevancia resulta el sobresaliente aporte de Jhornan Zamora ganador del premio al Jugador Más Valioso del careo; y no es para menos, fueron 66 los puntos anotados a lo largo de los cuatro cotejos, a los que añade 17 asistencias y 28 rebotes, promediando 16,5 unidades, 4,2 pases de anotación y siete balones rescatados por encuentro.

Esta es la categoría de un perenne campeón, Trotamundos de Carabobo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *