Tres países con doble oro en final de taekwondo en Juegos Centroamericanos

Tres países con doble oro en final de taekwondo en Juegos Centroamericanos

Costa Rica, Guatemala y Nicaragua se repartieron dos medallas cada uno, de un total de 8, en la jornada final de taekwondo, en los XI Juegos Centroamericanos.

Costa Rica ganó medallas de oro en los -67 kilogramos femenino y en -80 kilogramos masculino, Guatemala lo hizo en +87 kilogramos masculino y -68 masculino, en tanto Nicaragua lo logró en -49 kilogramos femenino y +73 kilogramos masculino.

En -67 kilogramos la costarricense Katherine Alvarado ganó oro al vencer a Marcia Casco, de Honduras, quien logró plata, mientras que Sharon Otten, de Guatemala, y Evelyn Beltrán, de El Salvador compartieron el bronce.

El oro en -80 kilogramos lo obtuvo Darío Leiva para Costa Rica, seguido de Edson Martínez, que llevó plata a Honduras, y de los ganadores de bronces Rafael Rivera, de El Salvador, y Salomón Meléndez, de Guatemala.

La medalla de oro en +87 kilogramos la alcanzó el guatemalteco Juan Herrera, al dejar con plata al salvadoreño Alan Rodríguez, y con bronces al nicaragüense Abelardo Alfaro y al hondureño José de la Cruz.

Guatemala también alcanzó oro en -68 kilogramos con Andrés Zelaya, Nicaragua plata con Sebastián Chavarría, Costa Rica bronce con Rudy Godínez, lo mismo que Diego Zepeda, de Honduras.

El país anfitrión se colgó la presea de oro en los -49 kilogramos por intermedio de Solansh Vargas, seguida por plata de la hondureña Jeannielle Vicente, y del bronce de la salvadoreña Sandra Ramírez.

La segunda medalla de oro por Nicaragua, llegó en +73 kilogramos, la ganó Leonor Rojas, la plata para Honduras lo consiguió Keyla Ramírez, y las de bronce la lograron la guatemalteca Zayda Aguilar y la salvadoreña Johanna Valencia.

Las dos medallas doradas restantes se las dividieron entre Panamá y El Salvador.

Panamá ganó oro en -57 kilogramos con Carolena Carstens, Costa Rica plata con Yuleisy Arguedas, una de bronce obtuvo Vanessa Vásquez y la otra del mismo metal Coralia Abadia, de Guatemala.

El oro en -58 kilogramos lo mereció para El Salvador Francisco Rodríguez, la plata Vicente Rabbin, para Honduras, mientras que con bronce quedaron el costarricense Pablo Solano y el guatemalteco David Fuentes.

Guatemala y Costa Rica sobresalieron al ganar 6 medallas de oro por país, aunque el primero sumó 6 de plata y 9 de bronce, para totalizar 21, mientras que el segundo logró 9, incluyendo 1 plata y 2 bronce.

En tercera posición se ubicó Nicaragua con 4 de oro, 6 de plata y 7 de bronce, para sumar 17, seguido por Honduras, con 3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, para un total de 13.

El Salvador se ubicó en la penúltima posición con 2 medallas de oro, 2 de plata y 13 de bronce, para sumar 17.

Panamá cerró la tabla con 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, con 4 en total.

Fuente: EFE.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *