Todo lo que implica la nueva lesión de Eden Hazard

Todo lo que implica la nueva lesión de Eden Hazard

Gabriel Sayago 

@gsayago14

La tónica de no solo esta temporada sino la de los últimos 14 meses es ver a Eden Hazard en la lista de lesionados de “La Casa Blanca”. Ya sea por complicaciones musculares o traumáticas, el belga deja una imagen que se encuentra muy lejos de aquel futbolista que ha sido durante su carrera.

A continuación revisaremos las implicaciones del calvario de sus lesiones en los siguientes puntos:

La economía del club

El Real Madrid tiene en el plantel a un jugador del que no podrá salir aún si así lo quisiera. Se puede ver en el caso de Gareth Bale, que el conjunto merengue no puede vender al jugador galés por su alto contrato.

A Hazard por su parte le quedan por cobrar unos 75 millones de euros por las próximas tres temporadas, lo cual es un indicativo de que pocos clubes en el mundo se harían cargo de su ficha.

La salud de Hazard

Con 30 años y un historial de lesiones que va en aumento, Hazard se ha perdido 60% de los partidos desde su llegada al Santiago Bernabéu en 2019. Para el Real Madrid lo preocupante fue que se presentara en cada una de las dos pretemporadas con sobrepreso, admitido por el futbolista.

En los últimos meses, el internacional belga ha pasado por problemas musculares que le han privado de jugar con regularidad y de disputar 90 minutos en un terreno de juego desde noviembre del 2019.

La lesión actual de Hazard se desarrolló luego de jugar 60 minutos por encuentro en el mes de enero, lo cual indica que el deportista fue llevado de a poco para evitar más recaídas pero la estrategia no funcionó.

En lo deportivo para el Madrid

El trato del cuerpo técnico y físico del club realizó un plan para el crack belga que le permitiera ser la figura ofensiva junto a Karim Benzema, del 11 blanco. Sin embargo, la posición de Hazard luego de tantas interrupciones pasa a la de ser un jugador semejante a los que ocupan su lugar en el campo. Tales son los casos de Vinicius Junior, Rodrygo y Marco Asensio.

Luego de cada lesión, “El Duque” pierde explosividad y capacidad de regate, cualidades que fueron fundamentales para que el Real Madrid intentara ficharlo por varios años.

Pocas cosas pudiesen ocurrir para evitar que el fichaje de Eden Hazard, tan esperado por años por la afición merengue, no sea un fracaso estrepitoso como lo fue en su momento las contrataciones del brasileño Kaká o el neerlandés Arjen Robben. “La Casa Blanca” y los simpatizantes del club estarían contentos con ver un 70% de lo que fue el futbolista belga en el Chelsea. 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *