Tiburones vuelve a la senda ganadora en Macuto

Tiburones vuelve a la senda ganadora en Macuto

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Tiburones de La Guaira retomó el camino de la victoria en el inicio de la quinta semana, y brindó la cuarta victoria en seis juegos dirigidos a su mánager Russell Vásquez tras batir en Macuto 10-5 a Bravos de Margarita, que venía embalado en los últimos días.

La ofensiva del cardumen guió el compromiso, sobre todo de la mano de Danry Vásquez, quien brilló en la tarde-noche guaireña al irse de 4-3, con su segundo cuadrangular de la zafra, un doble y remolcar tres carreras.

Aunque las acciones del choque las abrió el receptor Juan Apodaca, quien la botó en el tercer inning (solitario) para darle la ventaja inicial a los litoralenses 1-0.

Eso sí, los insulares respondieron rápido con un fly de sacrificio del dominicano Eguy Rosario, el cual engomó a Ramón Flores en la apertura del cuarto inning. Pero los planes de “La Bala” y sus compañeros eran otros, y en el sexto La Guaira se volvería a ir arriba con sendos jonrones de él y el exbravo Daniel Mayora, quienes harían explotar a la Samba guairista.

En el “séptimo de la suerte”, así fue para los escualos que produjeron cuatro rayitas más. Hit de Heiker Meneses trajo una, un error del campocorto a batazo de José Alberto Martínez otra, y Vásquez abrió las acciones con violento biangular hacia el jardín izquierdo, que impulsó dos más.

La reacción isleña fue en el octavo, con imparable de Breyvic Valera que remolcó una rayita, un rodado de José Martínez para anotar otra y una pifia del camarero Edgar Durán permitió una más. 7-4 y todavía quedaba una oportunidad más para la incomoda ofensiva de Bravos.

Pero Tiburones quería celebrar con sus aficionados y los hermanos Martínez se encargaron de dejar el lauro en su tierra natal. Teodoro “Cafecito” la rodó con corredor en la antesala, y “comiquita” de Erick Salcedo movería la pizarra a ocho

Finalmente, el “Café” consumió su turno y en el mismo, un wildpitch sumaría la novena y un sacrifly de él produjo la decena de anotaciones saladas.

Eso sí, Bravos intentó revirar con su quinta rayita de la mano del Martínez que pertenece a su plantel. Pero Gregory Infante consiguió los outs necesarios para sellar la octava victoria de La Guaira, última del 2020 en el recinto de su hábitat natural.

El lauro fue para Jorgan Cavanerio (1-2), quien relevó por dos innings, en blanco y sin hits permitidos, con un ponche propinado. También valió otra buena apertura de Anthony Escobar, el cual permitió una rayita en cuatro episodios y un solo hit, pese a conceder cuatro boletos.

Perdió Mario Sánchez (1-2). Margarita cedió espacio en la lucha por la punta de la división occidental, al alejarse a más de un juego de Cardenales de Lara, mientras que Tiburones sigue a cuatro de los puestos de clasificación en la zona central.

Este miércoles vuelven a jugar, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a partir de las 5:07 de la tarde, en el duelo en vísperas de navidad. No se jugará más en el Fórum La Guaira por lo que queda de año.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *