Solventes estrenos de Pliskova, Sakkari, Bencic y Barty

Solventes estrenos de Pliskova, Sakkari, Bencic y Barty

DIARIO AS

 

Cinco años lleva Karolina Pliskova, desde Roland Garros 2016, sin perder el primer encuentro de un Grand Slam. Y hoy no fue la excepción. La checa, cuarta cabeza de serie en Nueva York, inició con buenas sensaciones su camino en el US Open al vencer a la jugadora local, Catherine McNally (130º), gracias a una sólida actuación: 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego.

Se medían en pista dos trayectorias totalmente opuestas: una veterana como Pliskova, subcampeona aquí en 2016, ante una joven talento de 19 años que todavía no sabe lo que es ganar a una top-10 del ranking. No hubo sorpresa, y eso ya es todo un éxito tratándose de un circuito femenino en el que los bombazos en las primeras rondas de Grand Slam están a la orden del día. Karolina cimentó su victoria desde gracias a un saque (a pesar de cederlo en tres ocasiones y de cometer seis dobles faltas) con el que ganó el 70% de puntos ganados con primer servicio, además de conectar dos aces consecutivos (ocho en total) para finiquitar el encuentro en su segunda bola de partido. Su próxima rival será Amanda Anisimova, que venció a la kazaja Diyas (7-5 y 6-2).

Sakkari, Bencic y Barty también evitan sorpresas

Maria Sakkari, otra de las cabezas de serie del torneo, cumplió en su estreno del mismo modo que Pliskova. Casi con idéntico resultado, superó a la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets: 6-4 y 6-3 en 90 minutos de encuentro. La griega hizo valer su juego agresivo para plantarse en la siguiente ronda, con tremenda eficacia con el saque (ocho aces y 78% de puntos ganados con primer servicio) y equilibrio entre puntos ganadores y errores no forzados (25 en cada faceta). Su próxima rival será Siniakova, que batió a Sevastova por 7-6(6) y 6-3.

 

 

Otro de los focos de la jornada apuntaba a la vigente campeona olímpica, Belinda Bencic, que también hizo valer su condición de favorita en su primer partido. La suiza batió a la neerlandesa Rus (71º) en 90 minutos por un doble 6-4 con un tenis sin fisuras: 85% de puntos ganados con primer saque, 21 golpes ganadores (por sólo 14 errores no forzados) y ningún punto de break concedido a su rival en todo el choque. Su siguiente escollo será la italiana Martina Trevisan.

Ashleigh Barty, número uno del mundo y gran favorita para levantar el título, se deshizo con alguna que otra dificultad de la veterana rusa Vera Zvonareva (36 años y 101º), a la que venció por 6-1 y 7-6 (7) en 88 minutos. La australiana, líder del año en victorias con 41, encontró la manera de superar la resistencia de una tenista que venía de la previa, y se enfrentará en segunda ronda a la joven danesa de 18 años Clara Tauson, que ganó a la francesa Burel por 7-5 y 6-0. Muy solvente con el saque, Barty ganó un 81% de puntos con primeros.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *