Sergio Mitre: Me apunto en la lista del draft

Sergio Mitre: Me apunto en la lista del draft

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

 

La experiencia en postemporada siempre es fundamental para todo equipo aspirante, así como tener un brazo capaz de sumar innings y que este prevenido en caso de dar apertura a un choque. Eso se vio en la LVBP con el californiano Sergio Mitre, quien participó con Tiburones de La Guaira.

Por ello, expresó su deseo de ser tomado por alguna de las novenas clasificadas a enero, tras decretarse la eliminación de los escualos. “Me apunto en la lista. Sí se puede y me dan otra oportunidad de seguir aquí, a ver si puedo ayudar a otro equipo”.

Llegó para la segunda quincena de diciembre (debutó el 16) y realizó tres salidas, que le sirvieron para calibrar el nivel de la pelota criolla.

“Me ajusté a lo que se me puso en el plato, no conozco la liga pero tampoco me conocían a mí, traté de mantenerme con lo fuerte que tengo, y al final del día no tuve los resultados que quería, ganar los dos juegos que lance, pero siento que me fue bien y sigo agarrando ritmo”, avisó el derecho de 37 años.

En 13 capítulos laborados, dejó efectividad de 2.08, donde permitió cuatro carreras (tres de ellas limpias), diez hits y concedió cinco boletos, aunque abanicó a siete rivales. Su Whip es de 1.15 y pudo aportar par de aperturas al bando escualo, donde pasó las cinco entradas, pese a caer dos veces.

“El plan de ataque, como me enfoque, la adrenalina del juego mismo, tratar de hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí”, indicó el exgrandeliga de cómo afrontará un encuentro de play-off.

Aspira regresar al cardumen

Mitre, quien lanzó con varios equipos en MLB como Yankees de Nueva York y Cachorros de Chicago, también comentó sus ganas de volver al circuito en la próxima temporada, debido al trato que recibió en su estadía. “Si la oportunidad está en la mesa y puedo venir acá otra vez, ¿por qué no? Me encantó el equipo y el compañerismo”.

Le dejó si, un sabor amargo, que su participación no fue quizás en la mejor situación de la novena varguense. “Desafortunadamente llegué en una semana donde nos enrachamos de una mala manera, tratamos, miraba a los compañeros trabajando duro pero los resultados no salieron”.

También está complacido con lo que ha visto del país. “Estoy encantando de Venezuela, me encanta Caracas, me han tratado muy bien”, indicó.

Recomendó a otros peloteros que provengan de México durante las siguientes fases del campeonato que “tengan la mente abierta, hay muchas cosas diferentes, desde la comida hasta la gente. Si tienen la oportunidad de jugar, es un buen béisbol”.

No hay fecha para decir adios

 

Próximo a cumplir 38 años en febrero, el nacido en Los Ángeles piensa que si sus condiciones son las más óptimas, el retirarse todavía está lejos.

“No quisiera dar una fecha exacta, el trabajo que uno demuestra en el campo es cuando le dirá a uno que debe parar de jugar. Mientras me siga sintiendo con el brazo saludable, vamos a jugar hasta que se pueda”, destacó.

En las mayores actuó en 143 juegos, por espacio de ocho años. Allí registró 13 victorias, 30 derrotas, con efectividad de 5.21, todo en 454.2 episodios. Estuvo en una postemporada, la del 2010 cuando vestía la camiseta a rayas de los “Bombarderos del Bronx”.

Desconoce cual será su futuro tras concluir su incursión en Venezuela. “La puerta está abierta para varias opciones, he estado platicando con varios equipos, a ver que nos conviene”

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *