Ronaldinho negó haber sido una mala influencia para Messi

Ronaldinho negó haber sido una mala influencia para Messi

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La revista inglesa FourFourTwo, aprovechó su visita a la casa de Ronaldinho Gaúcho en Brasil para refrescar una entrevista que le realizaron en 2014, y que aprovechó para aclarar cuál fue su influencia sobre Leonel Messi. “En cuanto a esas historias de que yo fui una mala influencia para Messi cuando él era joven son mentira», aclaró ‘Ronnie’.

“Siempre intenté ser una buena influencia para él, hacer lo que en su día había hecho Ronaldo por mí”, sostuvo.

“Messi era muy tímido, pero siempre ha sido un fuera de serie. Vivíamos en la misma calle, por lo que tuve una gran relación con él y con su familia. Ya supe entonces que Messi era mejor jugador que yo”, añadió.

El astro brasileño también recordó que sintió al dejar el FC Barcelona, un club en el que cosechó muchos éxitos. “Fue fácil marcharme del Barcelona (en 2008)… porque había llegado el momento de irme. Quería seguir los pasos de Rijkaard, así que me decidí por el Milan, porque él habló muy bien de ese equipo”, reconoció.

En los clásicos disputados contra el Real Madrid, hay un momento muy especial que el siempre recuerda, y es la ovación que recibió en el estadio Santiago Bernabeu. “¿La ovación en el Bernabéu? Me sentí muy orgulloso. Cuando pasó, casi ni me di cuenta. Simplemente marqué y celebré el gol. Creo recordar que solo Maradona, mi héroe futbolístico, ha sido objeto de algo así», se mostró orgulloso sobre ese mágico momento.  

Entre las tantas novias futbolísticas que tuvo antes de su fichaje al Barca, recuerdó que estuvo a punto de fichar por el Manchester United en 2003, pero, una llamada lo cambió todo. “Les dije a los ingleses que había decidido aceptar la oferta del Barça se lo había prometido a Sandro antes. Fue una negociación rápida. Elegí bien”, aseguró sobre la llamada que le hizo Sandro Rosell, quien en ese entonces formaba parte del grupo directivo de Joan Laporta.

De las fintas más recordadas y patentadas por Ronaldinho, siempre nos vendrá a la mente la ‘bicicleta’, con la que dribló a innumerables rivales a lo largo de su carrera. “La ‘bicicleta’ es posiblemente mi jugada favorita. Viene del fútbol sala, pero yo la adapté al césped. Rivelino tenía las piernas más cortas, pero pese a ello era increíble. Siempre me ha gustado tener un balón a los pies”, explicó dándole crédito a Rivelino, el creador de este truco.

En cuanto a su técnico favorito o el que más le aportó en su crecimiento futbolístico, no dudo en reconocer la influencia que tuvo Frank Rijkaard en su paso por el club cule. “¿El mejor técnico que he tenido? Rijkaard sin duda alguna. Es uno de los mejores del mundo y merecería estar dirigiendo a un equipo puntero. Creo que pronto entrenará a una selección nacional y luchará por el título de campeón del mundo”, destacó.

De los tantos goles que marcó como jugador profesional tuvo que decidirse por uno, y escogió aquel que le anotó al Chelsea de ‘puntilla’. “¿Mi mejor gol? El que le marqué al Chelsea en la Champions de 2004-05. Hay goles que son relevantes no por su factura sino por el momento en el que vives”, explicó sobre la difícil elección.

Fuera de la canchas a ‘Dinho’ se le recuerda por sus anuncios publicitarios con Nike, y hay uno en particular que fue muy comentado, aquel en el que pega el balón varias a veces al poste sin dejarlo caer al suelo. “No, no había truco ni trampas en aquel anuncio de Nike…Yo hacía eso en el jardín de casa”, aclaró sobre las dudas generadas por ese anuncio.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *