Rojas no está sorprendido por buen arranque de Marlins

Rojas no está sorprendido por buen arranque de Marlins

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto 

CARACAS.- Uno de los 18 peloteros contagiados por Covid-19 de Marlins de Miami fue el venezolano Miguel Rojas, quien se encuentra en recuperación y que este martes 11 de agosto de 2020 estableció un contacto telefónico con el programa Extrainning, de Meridiano Televisión, en el que declaró que para él no es sorpresa el buen arranque de los peces en la temporada 2020 de las Grandes Ligas. 

«Poseemos una de las cinco mejores granjas de la MLB; ahora estamos viendo el fruto de las elecciones del draft de y de los cambios. Tuvimos un buen spring trainning (antes de que llegara la pandemia) y el comienzo de la actul zafra no es sorprendente para mí, porque estoy dentro del equipo», sostuvo el pelotero, al dar su opinión del balance de 7-3 que tiene Miami, para ser líder de la división Este de la Liga Nacional, junto a Bravos de Atlanta, sin incluir la jornada de este martes por la noche. 

Añadió que «para los demás puede ser sorpresa la actuación del equipo. Pasamos momentos difíciles en la organización (dos temporadas con registro adverso de ganados y perdidos) y estamos en un nuevo comienzo que se viene creando desde las ligas menores. Lo que está pasando no es casualidad». 

Justamente, lo resalta porque pese a los peloteros afectados por el coronavirus, la divisa ha tenido un gran talento entre experiencia y juventud, destacando los roles de los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Aguilar, Brian Anderson y Jonathan Villar. 

«El éxito es la buena combinación del talento que existe en la organización y que es difícil de encontrar. Aunque hay peloteros contagiados, sobresale las habilidades de los beisbolistas de las menores que llegan a Grandes Ligas y ayudan al equipo»

Confianza con Jeter y el mánager

Uno de los aspectos que se ha ganado el campocorto (nativo de Los Teques, estado Miranda) es la confianza con el dueño del equipo, Derek Jeter, y su mánager Don Mattingly. «Lo he logrado con trabajo, con mi carrera, gracias a Dios. Tengo seis años en Miami y la confianza se va ganando poco a poco. Estoy sumamente contento de tener esa buena relación con ellos. Estoy afortunado por estar en Marlins». 

Referente a lo corto de la contienda (60 juegos), aseveró que la clave es que el equipo esté lo más sano posible. El conjunto que esté saludable y con menos errores tiene chance de ser el campeón. 

Finalmente, dio un balance de su estado de salud: «estoy mejor gracias a Dios. Tengo 16 días de aislamiento, siendo responsable. Es importante para mí y para los 18 peloteros afectados. Son pocos los beisbolistas que presentan síntomas. Incluso, algunos no los tienen. Eso nos coloca más cerca de regresar a jugar». 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *