Prospecto Misael Urbina recibió tremendo bono

Prospecto Misael Urbina recibió tremendo bono

El jardinero Misael Urbina, de 16, años, resultó el prospecto venezolano mejor pagado en el primer día de las firmas internacionales para los prospectos de las Grandes Ligas.

Urbina pactó con Mellizos de Minnesota. Convenció a los ejecutivos de ese equipo por su defensa, habilidad para batear, velocidad de piernas, un brazo por encima del promedio y convenció con su poder. Todas estas habilidades está sujetas a ser pulidas con el desarrollo del joven.

El joven es hijo del fallecido Henry Centeno, quien jugó beisbol profesional con Navegantes del Magallanes y Caribes de Oriente, hoy de Anzoátegui.

Según la agencia de peloteros 4 Pro Academy, Urbina recibirá $3.050.000,oo. El portal lasmayores.com señaló que son $2.750.000,oo.

De cualquier forma se convirtió en el segundo pelotero con mejor paga en la jornada.

La lista de 30 prospectos internacionales fue liderada por el dominicano Orelvys Martínez, un campocorto por el que Azulejos de Toronto se dispuso a bonificar $3.500.000,oo para tenerlo en sus filas. 

Para Yasser Méndez, presidente de 4 Pro Academy, Urbina tiene un gran isntinto en el terreno  para procurar la victoria que lo proyecta al éxito.

El carabobeño nacido en Los Guayos confía en su futuro basado en su humildad y deseo de seguir mejorando en las múltiples facetas del juego. 

En la lista de los 30 grandes promesas figuran otros venezolanos.

Diego Cartaya (cátcher, Dodgers de Los Ángeles); Richard Gallardo (lanzador derecho, Cachorros de Chicago, $ 1.000.000,oo); Gabriel Rodríguez (campocorto, Indios de Cleveland, $ 2.100.000); Antonio Gómez (cátcher, Yankees de Nueva York); Fráncisco Álvarez (cátcher, Mets de Nueva York, 2.700.000,oo); Eduardo García (campocorto, Cerveceros de Milwaukee); José Rodríguez (cátcher, Rangers de Texas, $ 2.000.000,oo); Luis Matos (jardinero, Gigantes de San Francisco ). 

El draft internacional es una de las opciones que los equipos de grandes ligas han empleado para fortalecer sus sistemas de granjas.

En Venezuela muchos grandes peloteros han salido de allí desde bonos extraordinarios hasta regulares.

Miguel Cabrera firmó en 1999 por $1.800.000,oo y superó las expectativa al tener una gran carrera.

Ronald Acuña tuvo un bono pequeño (cien mil dólares) y fue el mejor prospecto de las Grandes Ligas .

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *