Presidente del Sevilla niega oferta del Everton por Nzonzi

Presidente del Sevilla niega oferta del Everton por Nzonzi

EFE

El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró que no ha recibido «ninguna oferta» del Everton por Steven Nzonzi, que se ha perdido los siete últimos partidos por diferencias con el destituido Eduardo Berizzo, y dijo que el francés volverá a jugar si así lo decide el nuevo técnico del club, Vincenzo Montella.

A preguntas de los periodistas en la presentación del preparador italiano, Castro afirmó que Nzonzi «es un jugador más de la plantilla», que «no estaba jugando por una decisión técnica y ahora puede volver a jugar por una decisión técnica«, tras la llegada del nuevo entrenador al banquillo sevillista.

Sobre el caso de Nzonzi, que entrena con el grupo aunque lleva siete partidos sin ser convocado por una disputa con Berizzo tras sustituirle en el descanso del partido de Champions con el Liverpool, Montella destacó que el francés «es un jugador muy, muy bueno«, y que piensa hablar con él para implicarlo en el proyecto.

«Uno de mis objetivos es hablar con él y entender cuáles son sus ideas. Para mí, es un jugador importante del Sevilla; a nivel técnico es importantísimo«, recalcó el nuevo entrenador sevillista.

Al respecto, Castro insistió en que «el club tiene clarísimo» que quiere «tener buenos jugadores que ayuden a lograr los objetivos deportivos» y añadió que con Nzonzi hubo «un roce o diferencias con el antiguo entrenador, pero ahora hay uno nuevo y hablará con él».

«Nzonzi es un jugador más del Sevilla, se está entrenando desde el minuto uno con sus compañeros. Por una decisión técnica no jugaba; y por una decisión técnica puede volver a jugar, cuando lo decida el nuevo entrenador», aseveró el presidente.

Ante las críticas recibidas por el club por destituir a Berizzo recién operado de una grave enfermedad como un cáncer de próstata, defendió las actuaciones hechas por la entidad al subrayar que la salida del argentino ha sido «una decisión puramente deportiva».

«Ha cesado un técnico que es un magnífico profesional, con el que siempre hemos estado encantados, pero el equipo no daba las sensaciones que queríamos, aunque aún tiene a mano conseguir los objetivos: es quinto en la Liga y está vivo en la Liga de Campeones y la Copa», arguyó, por lo que «quien dice eso no conoce la realidad».

Según Castro, el Sevilla es «un club con una exigencia grande» y entendían que «no se daban las sensaciones propicias para seguir con Eduardo (Berizzo), ni de buen juego ni últimamente de resultados», y añadió que «todas las actuaciones» en torno a él «siempre han sido al margen de su enfermedad porque, además, él lo quería así».

Recalcó que los que piensan otra cosa «están equivocados», pues Berizzo «siempre ha tenido, tiene y tendrá el apoyo» del club en su recuperación y su salida fue «una decisión puramente técnica». 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *