Países Bajos comienza a ver brotes verdes antes de comenzar la Eurocopa

Países Bajos comienza a ver brotes verdes antes de comenzar la Eurocopa

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Países Bajos debutará justo en una semana en la Eurocopa. Siete días para asentar las buenas sensaciones que dejaron en el amistoso contra Georgia. Por fin se sintieron cómodos en el 5-3-2 por el que apuesta Frank de Boer, un respiro después de haber hecho un partido para olvidar ante Escocia.

El juego rácano y aburrido del citado amistoso contra los británicos fue el tema de discusión de todo el país desde el miércoles. Sin embargo, las ovaciones de las gradas de Enschede, que recibía a 7.500 personas, dejaron claro que esta Holanda era diferente. De Jong demostró el recorrido que tiene, Wijnaldum no dejó de moverse entre líneas, Weghorst parece que se ha confirmado como el 9 de esta selección y Memphis dio una exhibición.

El delantero del Lyon, con una referencia por delante que acapare la atención de los centrales, es otro. Es el líder sobre el que gira el juego y por supuesto las aspiraciones de este equipo. Fue decisivo en los tres goles y es difícil que no intervenga en una jugada de ataque. Quedando libre este verano, la Eurocopa será un escaparate más para un jugador brillante.

Rashford empuja a Inglaterra

Un gol de Marcus Rashford de penalti le dio la victoria a Inglaterra en el último partido preparativo de la Eurocopa antes del debut contra Croacia. Con un 1-0 ante Rumanía, sumado al 1-0 contra Austria de días atrás, los de Southgate se preparan para un torneo donde parten como uno de los equipos con más potencial para pelear por el título, cuya final se disputa en Wembley.

La afición inglesa de Middlesbrough, sede del partido, pitó a los futbolistas cuando se arrodillaron antes del pitido inicial en el habitual gesto contra el racismo. Precisamente, por primera vez en su carrera, fue Rashford el capitán de la selección: un futbolista negro que ha luchado desde hace años por la igualdad de razas y por combatir la pobreza en el noroeste del país, lugar que le vio nacer. “Creímos que era una buena oportunidad para que demostrara liderazgo y se le puso una sonrisa en la cara cuando se lo dijimos”, explicó Southgate.

Lukaku  feliz

Si Lukaku está feliz, Bélgica está feliz. El delantero del Inter desniveló un enrevesado partido en la primera mitad, con un gol en el que mostró la agilidad que le caracteriza. Los de Roberto Martínez, aunque sin florituras, fueron mejores que una Croacia (1-0) que no levanta cabeza y que ni el propio Modric parece arreglar. 

Hazard jugó apenas los diez últimos minutos y, simbólicamente, Lukaku le entregó el brazalete de capitán a un jugador al que Roberto Martínez cuida con mimo para que llegue bien físicamente y con confianza al inicio del torneo la semana próxima. 

Bélgica arrancará en la Eurocopa el próximo sábado frente a Rusia, para medirse después contra Dinamarca y Finlandia, mientras que Croacia se estrenará en el torneo contra Inglaterra el domingo.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *