Omar López evita la presión en la choza

Omar López evita la presión en la choza

César Sequera Ramos / @CesarSequera11

Caribes de Anzoátegui se encuentra en el último puesto que entrega un boleto a la postemporada, pero con una ventaja de apenas 3 juegos sobre los Tiburones de La Guaira antes de la jornada de ayer en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Cuando restan 7 jornadas para finalizar el calendario regular, la ventaja no es lo suficientemente amplia para gozar de tranquilidad en las filas de la tribu. A pesar de eso, el mánager Omar López consideró que mantener un ambiente relajado es la mejor opción para afrontar la situación.

“Lo único que le pido a mis peloteros es que se mantengan relajados y se enfoquen en jugar el beisbol que ellos saben”, expresó el piloto. “Yo me encargaré de mover las piezas de la mejor forma posible para conseguir las victorias necesarias que nos lleven a postemporada”.

Durante las prácticas decide bromear con los miembros de su roster, debatir ideas más allá del juego y buscar temas que no tengan nada que ver con un bate, pelota o guante. Todo es parte de una estrategia para comunicarles a sus jugadores que no hay motivo para entrar en pánico.

“Debo reflejarle a ellos que no estoy presionado”, soltó López sobre su método. “Si les demuestro nerviosismo, ellos van a estar ansiosos y mi cuerpo técnico también. Pero si nos mantenemos relajados las cosas van a salir mucho mejor”.

López también comentó que durante todas las temporadas que ha llevado las riendas de Anzoátegui le han permitido establecer una “comunicación A1” que le llevó a superar situaciones más complicadas en el pasado. “Este es un equipo muy humilde y eso me facilita tomar decisiones para lograr el beneficio colectivo”, cerró el mandamás de Caribes.

Thompson de permiso. El lanzador estadounidense, Daryl Thompson, informó que viajará en los próximos días a Estados Unidos para pasar las fiestas navideñas con sus familiares, algo que nunca pudo hacer desde que ha participado en la LVBP.

El mejor abridor de Caribes de acuerdo a las estadísticas, prometió que regresará para los últimos días del calendario regular, específicamente para los “últimos dos compromisos”, cuando la tribu recibirá a los Navegantes del Magallanes el próximo 28 y 29 de diciembre en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *