"Nos Llaman Guerreras", una historia que va más allá del fútbol

"Nos Llaman Guerreras", una historia que va más allá del fútbol

Wilder Delgado Suárez / @WilDelgado23

El próximo 16 de febrero las salas de cines de Venezuela se llenarán de mucho fútbol e ilusión con el estreno de la película “Nos Llaman Guerreras”, un documental creado y dirigido por Jennifer Socorro, Edwin Ramos y David Alonso –falleció antes de culminar el proyecto-, quienes grabaron como son las vidas de las jugadoras que formaron parte del plantel histórico que rozó la gloria en el Mundial Sub-17 de Jordania.

Socorro y Ramos visitaron el Bloque Dearmas, específicamente la redacción del Diario Meridiano, para conversar un poco sobre el arduo trabajo que pasaron para convertir en realidad lo que empezó como un sueño.

“Esto empezó el 24 de abril de 2016, ese día agarramos la cámara por primera vez y entrevistamos a Daniuska Rodríguez” señaló Jennifer Socorro de entrada, quien además aseguró haber tenido la puesta en escena un poco más fácil por su cercanía con el entrenador Kenneth Zseremeta, quien la dirigió en su etapa como jugadora en la Universidad Católica Andrés Bello.

Edwin Ramos comentó que esta película se hizo “con un equipo pequeño de personas, pero abarcó muchas cosas. Fueron dos largos años trabajando y superando obstáculos”.

A su vez manifestó que este proyecto, el cual es producido por “Al Agua Cinema” nació justo en el momento donde el fútbol femenino estaba en su punto “ganaron el Sudamericano de manera invicta y se puso sobre la mesa una idea de mostrar al país un poco más de ellas, su día a día y como se superaron para llegar allí”.

Tanto Ramos como Socorro indicaron que trabajar con las jugadoras fue una experiencia única, “estar en Jordania con ellas y plasmar todo lo que hicieron fue algo bonito (…) además poder conocer donde vivían y como salieron adelante deja una bonita enseñanza” apuntó Socorro.

Ambos finalizaron invitando a los venezolanos a acercarse a las salas de cine del país para presenciar un trabajo que empezó como un sueño, se fue plasmando de a poco y hoy en día es una realidad, una que muestra como una persona puede salir adelante y vencer las sombras que se le van apareciendo en el camino.

“Queremos llegarle a todo el público, pero sobre todo al que no le gusta tanto el fútbol” expresó Ramos, mientras que Socorro finalizó recalcando que el mayor reto “es que esta película sea valorada más allá del fútbol”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *