"Mono" Suárez: "Debemos estar tranquilos"

"Mono" Suárez: "Debemos estar tranquilos"

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Monagas no ha tenido los resultados en el naciente Torneo Apertura 2018, los cuales, quizá hubiesen pensado antes de recibir este martes a Cerro Porteño, en duelo que marca su debut en la Copa Libertadores, tanto en 2018 como en toda la historia de más de 30 años que posee la institución.

El último cotejo arrojó empate a dos con el Deportivo Táchira con par de goles del ‘Morocho’ Rubén Rojas a pases de Carlos “Mono” Suárez.

Para el mediocampista, fichaje estelar del conjunto oriental para esta temporada, en declaraciones exclusivas a Meridiano, lo que parecía lejano, es una realidad, la aparición en el concierto internacional: “Lo que veíamos tan lejos lo tenemos a pocas horas, tenemos que tener la mente en el partido (ante Cerro) que será difícil”.

Sin embargo, la realidad deportiva es un hándicap a superar, muy presente en la mentalidad del grupo según el yaracuyano: “Debemos estar tranquilos, sé que en el torneo no nos ha ido de lo mejor, pero estamos conscientes de lo que nos jugamos (este martes)”.

“Sabemos lo que hemos fallado, lo que no hemos afinado en lo que va de torneo. Estamos haciendo las cosas bien y solamente en detalles perdemos los partidos o nos empatan”, añadió a la teoría.

 

 

El enfoque en todo el momento es vital para sumar un lauro en instancias continentales: “Se pueden pierden partidos, más en Copa Libertadores, estar conscientes de no regalar nada y los 95 minutos concentrados. Este equipo se armó para eso y lo tenemos que demostrar, los tres puntos se tienen que quedar en casa”

Manejan el significado que para el elenco azulgrana tiene el evento regional: “La Copa Libertadores es lo más importante para la institución y cada jugador”.

Al hablar de su rival, el histórico club de Paraguay, sabe qué actualidad posee: “Tenemos que enfrentar a un rival que viene igual que nosotros, cuatro puntos, han perdido y ganado, nosotros pasar la página del Torneo (Apertura)”.

“Después del partido ante Táchira, que venía con ritmo internacional y nos sirvió. Nos hizo pasar apuros en los primeros minutos, donde ellos tenían más timming que nosotros y ese es el ritmo que nos vamos a encontrar ante Cerro. Sabemos dónde tenemos que atacar y defendernos, para tratar de proponer lo que hemos venido trabajando”, reconoció el volante de 25 años.

Suárez destacó en el choque ante los andinos, luego de servir dos pelotas para que el ariete Rojas pudiese definir: al 46’, después de un cobro de tiro libre por parte de ‘Cariaco’ González, puso un balón quirúrgico, que rompió las líneas para la primera anotación. Luego, al 82’, una jugada colectiva terminó en sus botas y nuevamente la coló entre la zaga tachirense para poder conseguir la segunda diana ante el ‘aurinegro’.

 

 

Sus actuaciones en ataque han sido sólidas, pero ha quedado a deber en labores de resguardo y él mismo lo admite: “A la hora de la ofensiva he aportado al equipo pero me toca afianzar la parte defensiva, que no la he olvidado pero si descuidado un poco. Mañana va a ser un partido donde debo atacar y defender, como todos mis compañeros, donde debemos defender el resultado y la localía”, destacó el centro-occidental.

Procedente del Carabobo, ha estado en cuatro de los cinco cotejos del Monagas, con una anotación, en la fecha inaugural contra Estudiantes de Caracas.

 

 

“Tenemos que salir a buscar el partido pero nos podemos encontrar con un equipo que no quiera salir a atacar sino a defender”, resaltó de cómo deben mostrarse en cancha ante los guaraníes.

“Depende del rival y como nosotros salgamos mañana a afrontar una Copa Libertadores. Si se nos da el resultado en los primeros minutos bien, sino tenemos que estar tranquilos, son 95 minutos que se juegan y tenemos presente que se puede ganar en el uno o en el 90”, aseguró sobre la mentalidad del equipo en torno a conseguir la anotación inicial.

Del Monumental de Maturín, dijo que las condiciones son óptimas para la práctica del balompié y cree “va a ser un ambiente espectacular, esperemos que la gente asista al estadio para sentir ese apoyo incondicional y es un plus que te da para correr, además de si estamos perdiendo, podamos estar concentrados en ganar”.

Tenemos que salir a jugar como Monagas y no como Carlos Suárez. Lo primordial es ser un equipo y no individualmente”, cerró el “Mono”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *