MLB abre línea directa de acoso

MLB abre línea directa de acoso

NUEVA YORK. Las Grandes Ligas de Béisbol crearon una línea directa para que personas no empleadas por la liga o los equipos denuncien acoso o discriminación luego de que el gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, y el entrenador de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles, Mickey Callaway, fueran acusados de enviar mensajes de texto lascivos. a las reporteras.

La liga también requerirá entrenamiento contra el acoso y la discriminación para los ejecutivos durante los entrenamientos de primavera.

Porter fue despedido por una causa el 19 de enero aproximadamente nueve horas después de que ESPN informara que envió mensajes de texto e imágenes sexualmente explícitos y no invitados a una reportera en 2016 mientras trabajaba para los Cachorros de Chicago en la oficina principal. Callaway fue suspendido y está siendo investigado por los Angelinos y MLB, luego de acusaciones de comportamiento inapropiado hacia varias mujeres que trabajan en medios deportivos.

La línea directa de MLB será operada por un tercero externo, y las quejas serán investigadas por el equipo involucrado o la oficina del comisionado, dependiendo de la naturaleza de la acusación. La línea directa también está abierta a los empleados de la liga o del equipo.

La línea directa les da a las personas el derecho a permanecer en el anonimato, aunque la entrada en el Código de Conducta de la liga dice «cuanta más información se proporcione ayudará en cualquier investigación que se lleve a cabo».

El Código de Conducta de MLB establece que las personas que sufren acoso no tienen “ningún requisito de confrontar a un presunto infractor; sin embargo, las víctimas de conducta inapropiada pueden intentar resolver los problemas o desacuerdos por su cuenta si así lo desean «.

Si esos intentos no tienen éxito o las personas no se sienten cómodas al abordar la situación directamente, el Código de Conducta les indica que informen a MLB o al equipo, ya sea a través de un supervisor, recursos humanos o los departamentos legales. AP

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *