Este domingo, frente a los Rockies de Colorado, el campocorto de los Tigres de Detroit, Javy Báez, conectó un largo cuadrangular con tres en base que le dio la ventaja parcial a su equipo de 4-0 en la parte alta del primer episodio. El batazo recorrió una distancia de 402 pies y aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo del Coors Field.
LEE TAMBIÉN: ¡Imparable! Mookie Betts logra algo que no se veía desde hace 50 años
JAVY GRAND SLAM pic.twitter.com/D5fU5Us6RK
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) July 2, 2023
Para el boricua significó apenas su sexto bambinazo de la temporada pero el octavo grand slam de su carrera.
Báez, desde sus inicios en la Gran Carpa, ha destacado más en el aspecto defensivo, incluso, es de los mejores cubriendo las paradas cortas en la liga. Aun así, ha tenido muy buenas actuaciones ofensivas, como en 2018 que bateó para .290 con 34 jonrones y 111 impulsadas. El 2023 no ha sido precisamente su mejor época con el madero, apenas acumula .226 de AVG, .261 de OBP y .596 de OPS con 42 impulsadas y 32 anotadas.
Su equipo, los Tigres de Detroit, por otro lado, están en busca de lograr una exitosa temporada para otorgarle un significativo regalo de despedida a la leyenda de la organización Miguel Cabrera. Aunque las intenciones son de llegar a postemporada, el conjunto felino tiene un balance negativo de 36-46 y son terceros en la División Central de la Liga Americana, a 4.5 partidos de diferencia con el primer lugar, los Mellizos de Minnesota.
Source: meridiano