Messi se convierte en el culé con más Clásicos

Messi se convierte en el culé con más Clásicos

Daniel Abreu | @dandjabreu

A pesar de la dura derrota del conjunto blaugrana el pasado domingo, Lionel Messi se llevó otro record dentro de la franquicia, superando ex compañero Xavi Hernández como el jugador del Barcelona con más clásicos disputados, quien posee 42.

Los 43 clásicos jugados por Messi se dividen en 27 de Liga, 8 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España y de 2 de Champions League.

Su primer partido contra el clásico rival de los culés fue el 19 de noviembre de 2005, cuando tenía 18 años, en el Santiago Bernabéu, donde su equipo se llevó la victoria 0-3, con una brillante actuación de Ronaldinho, recordada por ser la noche en la que los aficionados blancos se levantaron a aplaudir a un jugador del Barcelona.

El único jugador que supera al argentino con más clásicos disputados es Sergio Ramos, quien ha defendido los colores blancos contra el Barcelona en 44 oportunidades. Sus actuaciones se reparten en 30 partidos de Liga, 7 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España y uno de Champions League.

Además de Sergio y Lionel, los jugadores en activo que se encuentran entre los diez con más clásicos, se encuentran Gerard Piqué y Sergio Busquets por el lado del Barcelona con 38 partidos cada uno.

 

Messi sigue liderando la tabla de goleadores en clásicos, muy lejos de cualquier otro jugador, con 26 tantos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *