Messi puede abandonar gratis Barcelona este verano

Messi puede abandonar gratis Barcelona este verano

Daniel Abreu | @dandjabreu

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, encendió al astro argentino Lionel Messi luego que en una entrevista de Sport, cuestionara el comportamiento de algunos futbolistas  y declaró que durante el ciclo de Ernesto Valverde «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho».

A lo que la pulga respondió a través de su cuenta Instagram  “Los responsables de la dirección deportiva deben asumir sus responsabilidades”.

«Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas» expresó el argentino.

Messi posee una “cláusula de escape” que le permite decidir su futuro con tal de comunicarlo con un mes de anticipación, haciendo que en caso de desear salir del Barcelona, puede irse gratis a cualquier otro club.

Estos conflictos que vive el 10 abren las puertas a que utilice esta opción este mismo año en el mercado de verano, cuando ya tiene varios pretendientes que intentaran llevárselo.

Según el diario italiano La Gazzetta Dello Sport los clubes con mayores probabilidades de contratar al astro argentino son Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

A pesar de no tener que pagar la cláusula de traspaso, el salario de Messi oscilaría entre 50 a 85 millones de euros anuales. Reduciendo las posibilidades para su contratación, pero sin ser imposible para alguno de estos clubes.

Hasta el momento no se ha hablado de la renovación del seis veces ganador del Balón de Oro, teniendo todavía un contrato que lo vincula con el club blaugrana hasta 2021.

 

Esta situación complica su posible renovación  y el delantero aseguró en una entrevista en Sport en septiembre de 2019 que: «La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún».

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *