Medias Rojas recuperan liderato en la Americana

Medias Rojas recuperan liderato en la Americana

Los Medias Rojas de Boston viajaron hasta la capital del país para enfrentarse a los Nacionales de Washington en un partido que al final acabó de su lado y que lo dejaron como el único equipo de la Liga Americana que en la jornada de interligas logró el triunfo ante otro del Viejo Circuito.

El abridor Rick Porcello fue el que se encargó de hacerlo todo bien desde el montículo y también ayudar a su causa con doblete impulsador de tres carreras ante su excompañero Max Scherzer (ambos jugaron cinco temporadas juntos con los Tigres de Detroit) que le abrieron a los Medias Rojas el camino del triunfo a domicilio por 3-4 ante los Nacionales.

La victoria fue la primera en una serie de tres juegos que ambos equipos van a disputar en la capital de la nación, donde los Medias Rojas con su victoria, combinada con la derrota de los Yanquis de Nueva York ante los Bravos de Atlanta (3-5), en 11 entradas, son ahora los nuevos líderes en la División Este de la Americana.

Porcello bateó su primer extrabase en las Grandes Ligas en el segundo episodio luego que los Nacionales le regalaron una base por bolas intencional a Jackie Bradley Jr. para lanzarle a él.

Su promedio de bateo de .156 en solo 35 presentaciones en el plato hizo parecer que era la estrategia correcta, pero Porcello conectó una bola rápida de 96 millas por hora por arriba de la cabeza del joven novato dominicano Juan Soto en el jardín central que le permitió impulsar su primera carrera desde el 2009.

Desde el montículo, Porcello (10-3) retiró a cinco bateadores por la vía del ponche y limitó el daño a cuadrangulares solitarios que le pegaron de Anthony Rendon y Daniel Murphy.

Scherzer (10-5) abanicó a nueve y mantuvo a los Medias Rojas fuera de la pizarra excepto por el doble de Porcello que vació las almohadillas, y se convirtió en el primer lanzador en alcanzar 1.000 ponches con dos equipos diferentes.

La figura del cerrar estelar Craig Kimbrel también se hizo sentir y aunque se metió en algunos problemas, al final, sacó cuatro «outs» para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

Los Medias Rojas se colocaron con marca de 57-29, la mejor de las mayores, y a un juego de ventaja sobre los Yanquis (54-28), que son segundos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *