Los motivos que llevaron a Kevin Durant a dejar los Warriors

Los motivos que llevaron a Kevin Durant a dejar los Warriors

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

Kevin Durant dejará los Golden State Warriors y emprenderá una nueva aventura en Nueva York de la mano de los Brooklyn Nets. El alero se marchará de un proyecto consolidado para unirse a uno que apenas se está formando y de esta manera juntarse con sus amigos Kyrie Irving, actualmente en los Boston Celtics, y DeAndre Jordan, quien dejará a los Knicks para unirse al otro equipo de la Gran Manzana.

Muchas dudas se han suscitado producto de la decisión del doble campeón de la NBA de abandonar al equipo de La Bahía. Primero por el hecho de que sus chances de ganar un anillo bajan considerablemente y segundo por haber rechazado una oferta de renovación de 31,5 millones de dólares por temporada. Sin embargo, el periodista Marc J. Spears aseguró que la elección de “KD” fue netamente motivada por los malos tratos que él considera que recibió la temporada pasada.

Según el periodista, mediante el portal “The Undefeated” de la cadena ESPN, todas las circunstancias que vivió “Durantula” las considera “una falta de respeto hacia uno de los mejores jugadores que ha vestido ese uniforme. Y a pesar de todo eso, él puso en riesgo su carrera para ayudarlos a ganar”.

Como comenta Spears, las palabras de Draymond Green a principio de temporada, donde lo retó a abandonar el equipo porque no lo necesitaban “para nada”, nunca pudieron salir de la mente de Durant a pesar de que los ánimos parecieron calmarse con el tiempo.

Por otro lado, la lesión sufrida en los playoff fue otro de los grandes factores. Spears explicó que el ex del Oklahoma Thunder está convencido que desde el cuerpo médico de los Warriors le transmitían diagnósticos falsos para hacerlo volver a las canchas lo antes posibles, poniendo en riego su físico.

Finalmente, Kendrick Perkinks, ex compañero de Durant, en una entrevista con el periodista comentó que el mayor motivo que llevó al alero aceptar la propuesta de los Nets fue la sensación de sentirse como “segunda espada de Stephen Curry”. El ex jugador explica que a algunos aficionados del Oracle Arena “nunca les agradó que Kevin ganara el MVP de las Finales dos veces por delante de Curry. El amor de los fanáticos por Curry es entendible, pero tal vez habría ayudado que estos hubiesen mostrado más afecto por Durant y sus logros”.

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *