Las decepciones de esta temporada en la Gran Carpa

Las decepciones de esta temporada en la Gran Carpa

Daniel Hernández

@danjhernandez19

Nos adentramos en el mes de octubre, lo que significa que la temporada regular de las Grandes Ligas está por terminar. Desde el Opening Day, el primero de abril de este año, se tiene mucha expectativa por el desempeño de las estrellas de liga en una nueva campaña. Pero como pasa en todos los deportes, muchas figuras por un motivo u otro no rinden como se esperaba.

Inconvenientes físicos. El primero de esta lista es Mookie Betts. El jardinero derecho de los Dodgers no ha vuelto a ser el mismo jugador que anotó el año pasado 15 carreras en postemporada. Betts, que hizo captura tras captura y salvaba juegos, conectó vuelacercas en la primera y última victoria de los Dodgers sobre los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.

La realidad, es que el jardinero de 365 millones de dólares no ha podido establecer su forma óptima en la actual campaña debido a múltiples inconvenientes físicos, que lo han privado de disputar la temporada completa, en la que promedia un flojo 269 de average.

Salvo el año de Rookie en 2014 y la campaña anterior que se vio recortada por motivos de pandemia, en un mes que queda de competición Betts roza la cifra de 100 juegos disputados, cuando en temporadas anteriores solía terminar cercano a los 150 juegos. La falta de ritmo es otro de los motivos por los que Mookie Betts no ha estado en plenitud.

Mike Trout, empezó la temporada con números fantásticos. Para el final del primer mes de competencia, el jardinero central de los Angelinos promediaba un AVG de .426, OBP de .539 y un SLG de .820 con OPS de 1.359. Pero todo cambió radicalmente.

Para el 17 de mayo, a raíz de una distensión de grado 2 en la pantorrilla, Trout se alejó de los terrenos de juego y el manager de los Angelinos, Joe Maddon, advirtió que probablemente se pierda toda la temporada.

“Tuvo otro gran día entrenando y estábamos siendo optimistas, pero regresó con una inflamación. Es una posibilidad que quede fuera de la campaña y probablemente nos estamos acercando a anunciar algo así. Sin embargo, él continúa en la pelea y cumpliremos sus deseos”, dijo el manager.

Otro pelotero castigado por las lesiones es George Springer, jardinero de los Azulejos. Su último inconveniente fue contra los Orioles, donde luego de un agresivo paso por las bases, Springer salió resentido en la 7ma entrada.

El ex jugador de los Astros, firmó contrato de seis años y 150 millones de dólares con los Blue Jays la temporada pasada, pero apenas roza la cifra de 60 juegos y promedia un AVG 266, 16 jonrones y 35 carreras impulsadas.

El criollo Gleyber Torres, desde que sufrió una lesión en el pulgar no ha visto acción en la MLB, realizando un proceso de rehabilitación en Ligas Menores (MLB) hasta el pasado viernes que fue activado al roster de los Yankees. Había disputado 99 encuentros con el equipo de Nueva York, con un promedio de bateo de .253, 6 cuadrangulares y 42 impulsadas

Bajo la lupa. Christian Yelich MVP de la Liga Nacional en 2018, tuvo un comienzo de temporada complicado. El jardinero derecho de los Cerveceros tuvo que lidiar con un inicio marcado por múltiples lesiones y un contagio de Covid-19 que lo alejó de los terrenos e hizo que se perdiera el jugo de las estrellas. 254 de AVG, 8 vuela cercas, 41 impulsadas y OPS de .764 son sus números.

Por último, Cody Belinger, quizá el más preocupante de todos. Ha enfrentado 70 turnos contra zurdos esta temporada, conectando solo nueve hits, recibiendo 9 boletos y 14 ponches. El primera base en 75 juegos promedia AVG de 172, con 9 jonrones y 32 impulsadas.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *