Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Madrid. Las 5 claves de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander fueron:

 

1. Un paso más hacia el título

 

Con sufrimiento pero con firmeza. Con un valor diferencial como es el delantero uruguayo Luis Suárez, autor de un doblete y un tanto con nuevo registro, el lanzamiento de falta que ensayó durante la semana y ejecutó a la perfección en el Carranza. El Atlético de Madrid dio un paso más en su camino hacia el título igualando la mejor de sus marcas en puntos tras 21 jornadas, 50 puntos, y aún con un partido por disputar. Con más permisividad defensiva de lo que es habitual en el equipo de Diego Simeone, pero exhibiendo confianza para escapar de la duda a base de goles. Hasta cuatro para adquirir diez puntos de ventaja, sin salirse del guión del «partido a partido», pero viendo cada jornada más de cerca una Liga que se están ganando a pulso.

 

2. La renuncia madridista

 

En el polo opuesto de la regularidad rojiblanca se encuentra el vigente campeón, un Real Madrid que se ha acostumbrado a perder, con más derrotas en mitad de temporada que en toda el curso pasado. La octava del curso, cuarta liguera, para cerrar un enero negro en el que se despide de tres de los cuatro títulos a los que optaba. Endeble de local, tras Cádiz y Alavés llegó el Levante para devolver a la lona al equipo de Zinedine Zidane que acusó las numerosas bajas y jugar 80 minutos en inferioridad numérica, por la expulsión del brasileño Militao. El tanto de Marco Asensio fue un espejismo para un equipo que demanda un líder mientras Eden Hazard sigue alejado del físico adecuado. Los mismos verdugos del último triunfo levantinista en Madrid, José Luis Morales y Roger Martí, repitieron para dar la victoria a un Paco López que tiene tomada la media al equipo blanco.

 

3. Messi silencia el ruido

 

Tenía cuentas pendientes Leo Messi con el Athletic Club, expulsado en la reciente final perdida de la Supercopa de España y protagonista tras la exclusiva de El Mundo desvelando con una filtración del club, su desorbitante sueldo que ha provocado un agujero económico en el Barcelona. El argentino es feliz en el campo y con la pelota. La colocó en la escuadra en una falta magnífica y el duelo lo decidió Antoine Griezmann recuperando el olfato goleador disminuido desde que llegó al conjunto azulgrana. El triunfo barcelonista coloca, después de todo lo vivido y pese a lo que rodea al equipo en tiempos de marea institucional, segundo en la clasificación liguera tras dar caza al Real Madrid.

 

4. El partido menos vistoso

 

Lo protagonizaron Getafe y Alavés en el Coliseum Alfonso Pérez, con angustias clasificatorias y la táctica imponiéndose al espectáculo. Ese tipo de partido que invita a pensar que la Premier arrebató a LaLiga el calificativo de mejor liga del mundo. Un solo disparo a puerta, 24 faltas que suponen un récord en un partido esta temporada y tantas imprecisiones que aumentaron a 373 las perdidas de balón de los dos equipos. Nada podía evitar el empate a cero y un partido para olvidar entre el equipo de José Bordalás instalado en mitad de la clasificación y el de Abelardo Ferández que al fin sumó pero se mantiene en descenso.

 

5. El Huesca recupera el pulso

 

Su primer partido de visitante en Primera división lo venció el Huesca, en Ipurua. Desde entonces y hasta el triplete de Rafa Mir en Pucela, solo había saboreado un triunfo más, ante el Girona. Casi dos años después lo consiguió en un partido que le devuelve la vida y comienza a mostrar cambios con la llegada de José Rojo ‘Pacheta’ al banquillo. El encuentro de Valladolid era una auténtica final y mete de lleno al equipo oscense en la pelea por la salvación. A tres puntos de salir del túnel y con la moral reforzada tras recuperar confianza con un cambio de dinámica esperado. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *