La visión de un Gerente en la NBA

La visión de un Gerente en la NBA

Roberto Dorta S. || @Balonalaire

Hoy en día fichar un jugador en la NBA, pasa por muchos elementos. No solo el deportivo, no solo ver sus números, es combinar eso con aspectos como: química con sus compañeros, marketing, actitud fuera de la cancha.

Obviamente, lo único que da crédito a un ejecutivo son los triunfos. Un equipo con record ganador es la muestra más grande de una buena agestión, a veces, dejando de lado los proyectos a mediano o largo plazo.

Casos como los eternos Knicks en reconstrucción, o la pesadilla que parece aligerada en esta campaña de los Phoenix Suns, las franquicias de la NBA buscan contratar jugadores que les den los triunfos que hagan que la gente vaya a y replete los gimnasios; pero también que impacten en el mercado: venta de camisetas, publicidades , sponsors , entre otros.

Buscar a ese jugador clave, pasa obviamente por aquella premisa que mientras más costoso, es ms seguro. Pero en la danza de los millones hay equipos que no pueden competir y deben buscar debajo de las piedras piezas económicas que le hagan el trabajo.

Todos los años surgen sorpresas. Regresos o revelaciones dentro de la NBA que por distintos motivos se transforman en genialidades gerenciales.

Repasemos los que hasta ahora en dos meses de campaña se pueden considerar los fichajes más “económicamente hablando” exitosos en la NBA 2019-20:

1) Dwight Howard: un pívot que 10 años atrás se llego a pensar que escribiría páginas doradas en la Liga, se convirtió en una decepción caminante con los años. Fracasó en los Lakers, Hawks y Hornets. Se hablo de su poco compañerismo y su exceso de egocentrismo. Con la llegada de Anthony Davis, considerado por muchos como un jugador de cristal, el club aposto por DeMarcus Cousins como su complemento y back up. La lesión de Cousin forzó a la directiva a buscar un sustituto de bajo costo. La apuesta ha resultado clave. Howard no promedia sus números de la época del ‘Magic’, pero es clave en lo que se le conoce como la segunda unidad y su trabajo defensivo ha sido bárbaro promediando siete rebotes por juego y 1.5 bloqueo por noche

Condición: Contrato No Garantizado: $ 2,6 MM

2) Brabdon Ingram: la salida de Anthony Davis de New Orleans iba a dejar un vacío de protagonismo en la ofensiva y el ex Laker tendría seguramente una gran oportunidad. No ha defraudado con los Pelicans promediando con 24 puntos por noche, 7 rebotes y 4 asistencias; siendo a Jrue Holliday los puntos rescatables del equipo de Alvin Gentry.

Condición: Contrato de $ 7.2 MM por este año + $ 9.5MM la proxima temporada.

3) Carmelo Anthony: al estilo del ave Fénix, Melo había pedido un chance. Los Rockets lo cortaron el año pasado y mucho se hacía pensar que su contratación sería un riesgo. Portland es la nómina increíblemente más costosa de la Liga  147 millones de dólares, así que pensar que apostarían a una jugada como la de Anthony no parece descabellado. Anthony hoy paso de un contrato no garantizado, a uno por un año y $ 2. 2 MM por lo que queda de campaña. Ha jugado 10 partidos, en todos ha iniciado y promedia 15.9 puntos por cotejo.

Veremos que sorpresas sigue mostrando esta campaña que tiene a los referentes de las últimas cinco temporadas fuera de carrera (Golden State) y a los Lakers como los grandes protagonistas de la contienda.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *