La Vinotinto de Deyna y compañía por fin se muestra en la capital

La Vinotinto de Deyna y compañía por fin se muestra en la capital

Pablo Rondón – ESPECIAL PARA MERIDIANO

CARACAS. La Vinotinto Femenina jugará en su capital. La selección nacional disputará su tercer encuentro amistoso del 2021 en el estadio Olímpico de la UCV este lunes, cuando a las 5:00 de la tarde enfrente en un duelo no oficial para FIFA a Yaracuyanos Fútbol Club, elenco que quedó campeón del Torneo de Adecuación Liga FUTVE Fem.

Tras ocho días de módulo, en el que tuvieron dos sesiones de entrenamientos en Caracas y cinco días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Los Robles, Isla de Margarita, la oncena dirigida por Pamela Conti mostrará sus progresos frente al conjunto que dirige Omar Ramírez y que representará a Venezuela en la próxima Copa Libertadores Femenina.

Con Deyna Castellanos, Sonia O’neill y las novedades de María Peraza, Maleike Pacheco, Dayana Rodríguez y Nubiluz Rangel, entre otras, la italiana tratará de desplegar un once más definido que los vistos en el pasado mes de abril, cuando disputaron cotejos en el País Vasco contra Argentina y el combinado de Euskadí.

 

En aquella oportunidad, careció de laterales por lo que tuvo que improvisar con Maikerlin Astudillo por derecha y Michelle Romero por izquierda. Ambas, integrantes de este llamado, se espera que vuelvan a su habitualidad, la primera como una volante de primera línea y la segunda, más enfocada al ataque.

De igual forma, tiene tres opciones para ser la «9» del equipo, repartidas en Castellanos, Oriana Altuve -de buen presente en el Valencia de España, con el que comenzó fina- y Joemar Guarecuco, que nuevamente regó de goles el balompié colombiano.

Por los externos, los números están con Gabriela García, que vivirá sus primeros minutos vinotinto del 2021 tras perderse la fecha FIFA de abril por lesión. Se espera que Romero la acompañe por el ala izquierda. La joven Kareylen Capdevilla, que pertenece justamente al cuadro sanfelipeño, es otra de las opciones de Conti en la posición.

Lourdes «Kika» Moreno es la diez del conjunto, y dependerá del gusto de Conti para usarla en el centro del campo o adelantada con sus excompañeras en el Deportivo La Coruña español. Otra opción que surge es la de una recuperada Daniuska Rodríguez, que se repuso una cirugía de principios de año para decir presente.

Como «5», en teoría debería aparecer O’neill, con su fortaleza física, recientemente anunciada por el Split de Croacia, mientras que de «8» la voluntariosa Astudillo tendría el favoritismo de abrir, con su jerarquía. La joven del Atlético Mineiro brasileño, Dayana Rodríguez, en la récamara.

E-rf-Fct-XEAM3wo-F

 

Peraza y Petra Cabrera están llamadas a estar en la zaga central, que también tiene a Yenifer Giménez como candidata a uno de los puestos. Rangel parece destinada al costado izquierdo, mientras que Natasha Rosas es la principal opción en el lado derecho.

La juvenil Gabriela Ángulo, la de menor edad en el listado, podría esperar su oportunidad en el banquillo, con su prodigiosa zurda que la hace un interesante nombre para ser lateral izquierda de la selección en el mediano/largo plazo.

Y en el arco, Pacheco pelea con buenos bríos su puesto bajo los tres postes con la experimentada Andrea Tovar y la de buen presente, Yessica Velásquez, con experiencia en Colombia y Brasil. De pronóstico reservado esta posición.

Venezuela disputó en abril sus primeros cotejos del año, con un empate sin goles frente a Argentina (0-0) y en una insual jornada, cayó derrotada en 45 minutos por el mismo combinado sureño, mientras que en otros 45′ igualó sin goles frente al País Vasco.

Por su parte, las «Colosas del Sorte» se adjudicaron el certamen local en el Centro Nacional de Alto Rendimiento «Evelio Hernández» de San Felipe, tras sumar 13 puntos en seis choques.

E-it1-E6-XEAI1-OJy

 

Contarán con la goleadora de ese torneo, Dubraska Rivera (ocho tantos) y Bárbara Flores, jugadora con procesos Vinotinto que viene de brillar, además de las experimentadas Milagros Mendoza -también internacional con el combinado patrio- y Clarines Alcina, quien anotó las dos dianas en el duelo que las título como campeonas.

El cotejo se disputará sin público presente. Para muchas, será la primera vez que disputen un compromiso con la selección nacional en la capital del país, por lo que se prevé un encuentro especial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Femenino FVF (@femeninofvf)

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *