La vieja escuela se enfrenta a la savia nueva

La vieja escuela se enfrenta a la savia nueva

Rowerth Goncalves

@rowerth92

Cuando Tom Brady ganó su primer Super Bowl, Patrick Mahomes tenía siete años de edad. Este domingo se enfrentarán en la edición 55 del “superdomingo”, cuando Tampa Bay Buccaneers busque destronar a Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium de Tampa.

La batalla generacional que se vislumbraba a inicios de la temporada tendrá su cénit cuando se enfrente el mejor quarterback de los últimos 20 años y su posible sucesor. Aunque no es la primera vez que se ven las caras, esta vez será por la trascendencia. Si gana Brady se convertirá en el jugador como mas Super Bowls en la historia (7), mientras que Mahomes busca emular al propio Brady, quien fue el último en conseguir dos campeonatos consecutivos.

Brady cuenta con 43 años de edad, mientras que Mahomes tiene apenas 25. El maestro y el alumno se ven las caras, y si se cumple aquel viejo adagio de que “el alumno superará al maestro”, Kansas City parte como gran favorito para derrotar al equipo corsario que llega por primera vez a la “tierra prometida”.

Tampa Bay se convertirá en el primer equipo que juega un Super Bowl en su casa. El conjunto de Buccaneers sorteó dos grandes rivales en la lucha de la NFC: New Orleans Saints y Green Bay Packers para buscar el trofeo Vince Lombardi en su casa, pero con el condicionante que no habrá el aforo completo por la pandemia, que azota al mundo, del virus COVID-19.

Del lado de Kansas City pasó por las armas al elenco de Buffalo Bills que buscaban regresar al Super Bowl luego de 30 años de sequía.

La batalla ofensiva

Ambos equipos han desplegado ofensivas temibles. Tampa Bay cuenta con una línea central que tiene a Brady como quarterback, a Ronald Jones como principal corredor y Mike Evans como receptor, pero tienen jugadores como Chris Goodwin, Rob Gronkowski y Leonard Fournette que van a ser importante en la distribución ofensiva del equipo. Además tanto “Gronk” como Brady saben lo que es ganar Super Bowls.

Kansas City por su parte tiene una ofensiva aérea que podría darle ventaja. Los receptores Travis Kelce y Tyreek Hill lograron más de mil yardas por aire, mientras que en tierra Clyde Edwards logró casi las mil yarda y Mahomes logró 300 por acarreo.

El ataque rápido al quarterback será clave para que Tampa Bay pueda parar la velocidad de un Patrick Mahomes que sabe correr con el balón y hacer jugadas en “play action”.

Pase de antorcha

Es un secreto a voces que a Tom Brady no le queda mucho tiempo dentro de los emparrillados. Desde su llegada a la NFL en el 2000, demostró que no es necesario ser el número uno del draft para poder brillar en el fútbol americano. Este Super Bowl podría marcar el pase de antorcha y coronar a un nuevo rey dentro de la disciplina.

Brady posicionó a New England como el gran equipo de las primeras dos décadas de 2000 y demostró que no fue suerte. Ahora llevó a Tampa Bay a su primer Super Bowl, pero podría dar el espaldarazo a Mahomes para que sea el líder ofensivo de la NFL en esta década y en la próxima.

El quarterback de Tampa Bay se convertirá en el cuarto que abre un Super Bowl con dos camisetas distintas. Ganó seis con New England Patriots. Los otros en esa lista son: Craig Morton con Dallas Cowboys y Denver Broncos; Kurt Warner, San Luis Rams y Arizona Cardinals, y Payton Manning, Indianapolis Colts y Denver Broncos. El único que ganó con ambos equipos fue Manning y Brady buscará emularlo.

The Weekend dará el show

El cantante canadiense de R&B y funk, Abel Makkonen Tesfaye, conocido en la movida musical como «The Weekend», es el plato fuerte del show de medio tiempo. Dijo que se convertirá «en el mejor espectáculo en la historia de los shows de intermedio».

Cifras

6653

Yardas totales consiguió Kansas City durante la temporada regular para ser el mejor equipo en ese renglón.

3.6

Yardas por tierra promedio permitió Tampa Bay Buccaneers para ser la mejor defensa terrestre.

40

Pases de touchdowns logró Tom Brady en 2020. Es la segunda mayor cantidad de su carrera.

308

Yardas por tierra tuvo Patrick Mahomes durante la zafra. La mayor cantidad de sus cuatro años de carrera.

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *