La tribu sigue sin ser favorita y eso le quita presión

La tribu sigue sin ser favorita y eso le quita presión

César Sequera Ramos / @CesarSequera11

Similar a lo que sucedió en la serie contra los Navegantes del Magallanes, los Caribes de Anzoátegui pelean con los Leones del Caracas por un boleto a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sin la etiqueta de favoritos. Pero lejos de incomodarlos u ofenderlos, la tribu lo utiliza como motivación para salir al terreno.

Por ejemplo, Alexi Amarista, quien ya es considerado un veterano en la pelota rentada por sus  11 zafras disputadas y presencia en dos títulos de la franquicia aborigen, no le incomoda para nada que la preferencia esté sobre los hombros melenudos. “Así pasó contra Magallanes y miren lo que pasó”, señaló el camarero. “Nosotros no creemos en eso”.

Incluso, aunque el primer encuentro terminó en las manos capitalinas, el experimentado jugador señaló que todavía falta mucho por contar en las semifinales. “Más allá de lo que pueda suceder hoy (ayer), la historia en Puerto La Cruz puede ser diferente”, añadió Amarista.

Omar López, mánager de Caribes, tampoco le dio mayor importancia a la poca confianza que hay sobre su equipo en la serie contra Leones, porque es algo que maneja incluso desde la temporada regular. “El favoritismo lo colocan otras personas y eso no está en mi vocabulario. Muchos pensaban que no íbamos a clasificar y que no deberíamos estar aquí, pero nosotros trabajamos duro para cumplir el objetivo”.

Mientras que el capitán del conjunto, Niuman Romero, le motiva cada vez que sale al terreno cuando escucha solo cumplidos de Leones en las predicciones. “Nosotros también somos un equipo balanceado y tenemos las herramientas para disputar otra final. Porque todos deben recordar que ya conseguimos dos títulos recientemente”, concluyó el antesalista.

Struck llega hoy. El piloto de los anzoatiguenses, Omar López, informó que el lanzador estadounidense, Nick Struck, llegará hoy al país y se pondrá a disposición el día libre.

“Voy a conversar con él para saber si puede lanzar inmediatamente”, dijo el mandamás que espera usar al serpentinero como cerrador.

Struck, un serpentinero de 27 años de edad, dejó efectividad de 1.78 con 10 rescates en 21 apariciones con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *