La máquina alemana goleó y se metió en la gran final de la UCL

La máquina alemana goleó y se metió en la gran final de la UCL

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Franceses y alemanes se enfrentaban en la segunda semifinal de la Champions League para lograr el pase a la gran final y enfrentar al PSG, en un encuentro donde el Bayern partía como favorito, pero sin menospreciar al matagigantes de la edición Olympique de Lyon, que quería escribir un nuevo capítulo en su historia.

El conjunto alemán no lo tuvo tan fácil como en el encuentro ante Barcelona, puesto que Lyon se sentía cómodo entregándole el balón y presionando para ocasionar un contrataque peligroso, cosa que dificultaba la labor de los mediocampistas del Bayern, que no podían cometer errores.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron para el Lyon, que desde el arranque apostó por el contrataque y obtuvo diferentes ocasiones para marcar el primero del partido. La primera gran oportunidad llegó al minuto 3, cuando un contrataque del conjunto francés dejó a Depay en un 1 vs 1 con Manuel Neuer, que terminó en un disparo rozando el palo izquierdo, perdiéndose un gol clave.

Anthony Lópes impidió que el Bayern se adelantará al minuto 10, tras un remate mordido de Leon Goretzka, que terminó sacando el guardameta francés en la línea.

Lyon tuvo otra gran oportunidad, quizás la mejor del primer tiempo, tras encontrar a Toko Ekambi en un contrataque, el jugador camerunés realizó una gran jugada, regateando a Kimmich y quedando frente a Neuer, pero el remate se fue desviado y se estrelló en el poste. Tan solo dos minutos después de esta oportunidad desperdiciada, el Bayern Munich conseguía abrir el marcador, tras un gran robo de balón del conjunto bávaro, que en tres pases dejó a Gnabry de cara al arco, definiendo de una manera espectacular y anotando el 1-0.

Tras este gol, el Bayern comenzó a llegar cada vez más al arco de Lópes, que salvó al equipo francés en varias ocasiones, hasta que en el minuto 33 una gran presión del Bayern dejó a 4 jugadores del conjunto alemán en posición ofensiva y dentro del área, Lewandowski no pudo anotar debajo de los postes tras una gran atajada de López, pero el rebote le quedaría a Gnabry que marcaría el 2-0. Tras este gol, Gnabry alcanzaría su noveno gol en nueve partidos de la Champions League.

 El segundo tiempo se caracterizó por la calma que tuvo el Bayern dentro del campo, haciéndose con el balón e impidiendo que Lyon encontrará muchas opciones ofensivas. El conjunto alemán parecía aumentar su ventaja en el minuto 50 con un balón filtrado que permitió a Ivan Perisic colocarse en un 1 vs 1 con Lópes, pero el croata no pudo definir con fuerzas y el guardameta portugués se quedó con el balón. Toko Ekambi tuvo una gran oportunidad para descontar el marcador, cuando quedó frente al arco que custodiaba Manuel Neuer, y que el alemán supo contener con un gran achique.

Lewandowski ponía el 3-0 tras un gol de cabeza en un gran cobro de tiro de esquina de Kimmich, que sentenciaba el encuentro y enterraba las aspiraciones del conjunto francés. El polaco con este tanto, marcó en 9 partidos consecutivos en la actual Champions.

Bayern controló todo el segundo tiempo y aseguró desde la táctica su presencia en la final del torneo más importante del viejo continente, en donde enfrentará al PSG.

VER MINUTO A MINUTO

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *