Karim Benzema, el "gato" del Real Madrid llega a su partido 350 en Liga

Karim Benzema, el "gato" del Real Madrid llega a su partido 350 en Liga

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Karin Benzema alcanzó la inmensa cifra de 350 partidos de Liga con el conjunto del Real Madrid, tras partir como titular en el arranque de la temporada 2020/21 frente a la Real Sociedad. El francés de 32 años lo logra meses después de cumplir 11 años desde su llegada al cuadro merengue y en lo que es su duodécima campaña como madridista.

El “gato” llegó a la casa blanca el primero de julio de 2009, después de haber marcado 20 goles con el Olympique de Lyon, convertirse en el goleador y el mejor jugador de la Ligue 1. El francés llegó al club español por 35 millones de euros. Benzema fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en una presentación que congregó a 16.000 personas.

El jugador francés debutó con el Real Madrid en partido oficial el 29 de agosto frente al Deportivo de La Coruña, en el primer partido de liga. Su primer gol lo logró el 20 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Xerez Club Deportivo.

Tras una primera temporada marcada por su irregularidad, Benzema marcó ocho goles en liga tras disputar 27 partidos, lo que no sirvió de mucho para lograr un título en su primer año como galáctico, luego de una temporada en blanco para el Madrid, que le costó el puesto a Pellegrini.

Con la salida de Pellegrini, llegaría el hombre que cambió el curso del delantero francés, José Mourinho. De primeras, Mou cumplió mantuvo el estilo de juego que aplicó con el Oporto y el Inter, por lo que apostó por Higuaín, cuyo estilo aguerrido y presionante encajaba mucho más en el juego que pulula por la mente del técnico de Setúbal. Sin embargo, luego de una lesión del “pipita” en diciembre del 2010, Mourinho debió apostar por Benzema, y tan mal no le saldría.

Benzema dio lo mejor de sí y acabó el curso con 25 goles en casi 1.800 minutos, 13 goles en las últimas 15 jornadas, seis en la Champions y cinco en la Copa, que el Madrid acabaría levantando. Pero Mourinho seguía sin verlo claro: no fue titular ni en la final copera de Valencia ni en ninguno de los dos partidos de semifinales de Champions, siempre con el Barça de rival.

Aquí nació la primera oleada de rumores sobre un posible cambio de aires del francés, que para muchos periodistas se había convertido en otra apuesta fallida del Real Madrid por un jugador joven. Muchos diarios colocaban al delantero en la órbita del Manchester United, que veía con buenos ojos la contratación del atacante.

Pese a las críticas recibidas, Karim decidió aceptar el reto y mantenerse en la capital española. En la 2011-12 convenció a Mourinho, formando parte del ataque blanco que levantó la Liga de los Récords (100 puntos y 121 goles).

Desde entonces el atacante fue mejorando constantemente su nivel, y seguía siendo el delantero titular del conjunto blanco. Pese a tener tardes buenas y otras malas, Benzema se mantuvo en el club, que ya consideraba su casa. Benzema se quedó, mientras Mourinho se iba, así como sus competidores, el tiempo pasaba, pero Benzema seguí ahí, marcando goles.

La constante fue el total respaldo de sus entrenadores durante esa etapa: Ancelotti, Benítez y Zidane nunca dudaron, aun cuando la realidad pedía remover el árbol para ver si caía algo. El momento más bajo de Benzema llegó, de largo, en la temporada 2017-18, en la que apenas marcó 12 goles, cinco en Liga, pero el de Lyon se las arregló para volver a hacerse imprescindible: dos goles en semifinales de Champions ante el Bayern y otro en la final contra el Liverpool para levantar la tercera Orejona seguida.

Desde entonces, todo es historia; el francés ha marcado 169 tantos en Liga y es el quinto máximo anotador madridista en la competición. Solo le superan Cristiano Ronaldo (312), Raúl (228), Di Stéfano (216) y Santillana (186). Entre todas las competiciones, Benzema suma 249 dianas y ocupa también la quinta posición de goleadores madridistas.

Benzema fue campeón de Liga en las campañas 2011/12, 2016/17 y 2019/20. En la pasada campaña batió su récord de encuentros en una Liga (37) y fue el máximo goleador del equipo con 21 tantos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *