José Altuve le agarró el gustico a ser el primer bate de Houston

José Altuve le agarró el gustico a ser el primer bate de Houston

REDACCIÓN MERIDIANO

 

Poco a poco, el camarero venezolano de los Astros de Houston, José Altuve ha encontrado el ritmo y se ha ido adaptando a ser el primero en el orden regular de la alineación. Vale recordar que el mánager Dusty Baker se decantó por él para cumplir este rol, luego de la marcha de George Springer a los Azulejos de Toronto.

“Realmente es diferente; a veces sales a hacer swing al primer pitcheo y en otras ocasiones buscas ver varios lanzamientos y que los chicos vean al lanzador. Lo más importante es tratar de alcanzar bases. Tengo muy buenos bateadores detrás de mí. No siento que tenga que hacer demasiado, sólo alcanzar bases y que ellos hagan el resto”, comentó Altuve sobre encabezar la alineación.

Además, el intermedista que cumplió 31 años a comienzos del mes pasado, luego de apagar las velas del pastel se fue encendiendo y entrando en ritmo; a tal punto de estar jugando al nivel que mostró cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso en 2017.

Altuve comenzó la jornada de su cumpleaños con un bache de 24-1 que tuvo en medio una pasantía por la lista de lesionados tras haber arrojado positivo por COVID-19. Salió del slump con un estacazo para irse arriba en el Yankee Stadium, ante los envíos del setup Chad Green en la octava entrada. En este momento, el criollo es el segundo jugador en la Americana con más encuentros de dos o más imparables (20) y séptimo en promedio de bateo (.302).

“Creo que los primeros cinco, seis juegos después del COVID fueron complicados para mí. Ahora me siento bien por la manera en la que estoy jugando, siento que puedo hacer muchas cosas buenas para el equipo. Pienso que es temprano para hablar de números generales, pero creo que estaremos bien”, confesó el venezolano.

Es oportuno destacar que ‘Astroboy’ también ha logrado hilvanar rachas interesantes de juegos consecutivos conectando al menos un imparable a lo largo de la temporada.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *