Jones, Guerrero, Thome y Hoffman serán inmortalizados

Jones, Guerrero, Thome y Hoffman serán inmortalizados

Andrés Ibarra / @aalfonzo94    

Ya se dieron a conocer los resultados de los votantes para los escogidos al Salón de la Fama 2018, los jugadores que lograron lo necesario para entrar en Cooperstown fueron Chipper Jones (97,2 %), Vladimir Guerrero (92,9 %), Jim Thome (89,8 %) y Trevor Hoffman (79,9 %).

Cada uno a su manera logró impresionar a los periodistas especializados y encargados de escoger, nuevamente quedó cerca el boricua Edgar Martínez con un 70,4 % en su penúltimo año de elegibilidad. Mientras que el criollo Omar Vizquel tuvo 156 votos para un porcentaje de 37 %.  

Chipper Jones   

El antesalista fue parte en sus 19 años en las Grandes Ligas únicamente de los Bravos de Atlanta, en su primera temporada con la posibilidad de ser exaltado a la inmortalidad de la Gran Carpa fue el que obtuvo más sufragios. El ambidiestro dejó un promedio vitalicio de .303, a esto agregó 486 cuadrangulares y 1623 impulsadas, también fue Jugado Más Valioso en 1999, Campeón Bate, ganador de la Serie Mundial (1995) y asistió en ocho ocasiones al Juego de Estrellas.

Vladimir Guerrero

El dominicano en su segunda oportunidad de acceder al Salón de la Fama secundó a Jones, el jardinero se convirtió en el tercer oriundo de República Dominicana luego de Juan Marichal y Pedro Martínez en llegar a Cooperstown. En sus 16 zafras en Las Mayores defendió las camisas de Montreal, Anaheim, Texas y Baltimore. El derecho colgó el guante con un average de .318, con 449 jonrones y 1496 empujadas, fue al Clásico de mitad de temporada en nueve oportunidades y fue Bate de Plata ocho veces.

Jim Thome

El defensor de la primera base fue de los seleccionados quien más jugó para equipos distintos (Cleveland, Filadelfia, Chicago, Minnesota, Los Ángeles y Baltimore). En su primera campaña como elegible siguió a Guerrero y a Jones, el zurdo bateó de por vida .276, con 612 vuelacercas y 1699 producidas, además participó en el All Star en cinco años.

Trevor Hoffman

El lanzador del cual lleva el nombre del Cerrador del Año de la Liga Nacional en su tercer chance logró entrar al Hall of Fame. Solo Mariano Rivera tiene más juegos salvados que sus 601 y tuvo una efectividad vitalicia de 2.87, su carrera la disputó principalmente con los Padres de San Diego aunque también formó parte de Milwaukee y Florida.   

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *