Inicia el camino Vinotinto, con un toque portugués

Inicia el camino Vinotinto, con un toque portugués

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

Las eliminatorias anteriores para Rusia 2018 no iniciaron de la mejor manera para la selección Venezolana. El técnico era Noel Sanvicente, y la seguidilla de encuentros con saldo a derrota se hizo presente.

En el medio estuvo la Copa América Centenario 2016, realizada en los Estados Unidos. El combinado criollo ya bajo la tutela de Rafael Dudamel logró pasar su grupo. Se despidió en los octavos de final tras caer con la selección argentina.

El final del premundial 2018 fue lo mejor para el equipo, ganó y empató duelos. La nueva camada de jugadores se sumó a la máxima plantilla. En 2019, los de Dudamel tenían una gran posibilidad de seguir avanzando en la Copa América 2019 de Brasil.

El verdugo fue otra vez la Argentina de Lionel Messi y compañía. 2020 estuvo lleno de traspiés dentros de la Federación Venezolana de Fútbol. La salida del entrenador (Rafael Dudamel) el fallecimiento del presidente de la FVF (Jesús Berardinelli) y la llegada del entrenador portugués José Peseiro.

La pandemia del Covid-19 atrasó los encuentros de eliminatorias que estaban pautados para el mes de marzo. Hoy con apenas entrenamientos bajo las órdenes de Peseiro Venezuela en Barranquilla inicia el camino del sueño mundialista contra Colombia.

Un partido siempre complicado y con sabor a ‘clásico’ sumado al agregado que ambos entrenadores tienen pasaporte de Portugal (José Peseiro y Carlos Queiroz).  La ausencia del ‘Gladiador’ Salomón Rondón deja tocada el ataque Vinotinto, como también las incógnitas de ver al conjunto responder la idea del entrenador.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:30 PM (horario venezolano) ambos elencos saltarán al césped para conseguir los tres primeros puntos de la clasificación.

El camino es largo dentro de las eliminatorias más difíciles del mundo, cuatro seleccionados clasifican directamente al certamen mundial, mientras el quinto lugar obtiene una vida más mediante el repechaje.

La misión, deseo y sueño Vinotinto se renueva, una vez más, Venezuela espera alcanzar su primer Mundial absoluto.   

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *