Guardiola enfrenta su peor arranque liguero con el Manchester City

Guardiola enfrenta su peor arranque liguero con el Manchester City

Doce partidoscinco victoriascinco empates y dos derrotas. Unas cifras nunca antes vistas en el City con Guardiola a los mandos. Esta temporada 2020-21 está siendo la peor del de Santpedor desde que llegase a la Premier League.

Está viviendo Guardiola algo nuevo para él en el City. Su equipo, otrora una máquina imparable, este año está dejándose más puntos de los deseados. Le está salvando de la que debacle sea completa el que este año no hay un claro dominador.

Todos los grandes están ‘pinchando’ en Inglaterra, unos más que otros, pero lo del City es preocupante para los ‘skyblues’ porque, aunque alguna tendría que ser la peor, está siendo esta.

Preocupa, además, el hecho de que le esté costando tanto al equipo de Guardiola hacer gol. Aunque ha firmado goleadas en Liga no hace tanto (un 5-0 al Burnley, por ejemplo), en los últimos tres partidos apenas ha anotado tres goles. Y sumado cinco puntos con ellos.

Preocupa también que la racha parezca ser descendente. Perdió 2-0 ante el Tottenham, ganó dos partidos seguidos (en los que anotó siete goles), y ahora encadena dos empates, el último este martes ante el West Bromwich Albion, penúltimo de la tabla.

Lo curioso es que estas cifras contrastan con las que los ‘skyblues’ cosechan en la Champions League, donde se han vuelto a clasificar a octavos con solvencia, como primeros de grupo, dejándose únicamente dos puntos en Oporto.

Esta es la quinta temporada de Guardiola en el City. En las cuatro anteriores, tras los doce primeros partidos, el conjunto ‘skyblue’ estaba mucho mejor posicionado en la tabla.

En su temporada debut, la 2016-17, el City era tercero tras la jornada 12, con 27 puntos. Había ganado ocho partidos, empatado tres y perdido solo uno.

En la 2017-18 y en la 2018-19 era líder, con 34 y 32 puntos, respectivamente. Invicto en ambas, había ganado once y diez encuentros, y empatado el resto (uno y dos).

Y la pasada, la peor hasta la fecha, era cuarto, con 25 puntos, cinco más que en la actualidad. Había ganado ocho partidos y perdido tres, una cantidad preocupante. El otro encuentro fue, como se puede deducir, un empate.

Ha logrado reducir Guardiola la tasa de derrotas con respecto al anterior curso, pero la falta puntual de gol le está lastrando, haciendo que este City sea el peor de toda la ‘era Pep’. Al menos, en lo que a la Premier respecta. /AFP

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *