Gleyber Torres podría perderse lo que queda de ronda regular en las mayores

Gleyber Torres podría perderse lo que queda de ronda regular en las mayores

Pablo Alejandro Rondón | @PablinhoAle3110

CARACAS. La espera por el retorno de Gleyber Torres será mucho más larga de lo que en Yanquis de Nueva York pensaban, pues su vuelta en activo al róster de Yanquis de Nueva York podría sobrepasar el mes que queda para culminar la ronda regular de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El gerente general de la novena, Brian Cashman, indicó a los medios vía zoom previo a la doble cartelera frente a Mets de Nueva York de este viernes, que el tiempo estimado en que el venezolano esté afuera es de “tres a seis semanas”, en declaraciones que recogió la periodista de The Athletic, Lindsey Adler.

Hace pocos días, otra información había trascendido y de la boca del mánager Aaron Boone, que visualizaba el regreso del caraqueño en un par de semanas, más cuando el reportero Brian Hoch, de MLB.com, había dicho el 23 de agosto que podía caminar nuevamente y que en la próxima semana empezaría a tomar swings.

El campocorto de 23 años sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierdo, que también afectó a los isquiotibiales. Quizá la predicción del directivo es algo conservadora, debido a los avances de ejercicio que tuvo el criollo, pero todavía falta más para verle en play dentro del terreno de juego.

Este año, en 24 choques, Torres la ha botado en una oportunidad y ha remolcado seis carreras, para quedarse a 27 de las 200 en las mayores, así como está a 13 imparables de los 300, pero parece que esas metas ya quedarán para la próxima zafra.

Muy latente quedaría su participación en una eventual postemporada, a la que avancen los de la Gran Manzana.

Avilán OUT

AP20233704786039

Entre tanto, la gerencia neoyorquina dejó libre al relevista zurdo venezolano Luis Avilán, para dar espacio al experimentado jugador del cuadro interior Jordy Mercer. Aunque el estratega Boone pretende que los suyos puedan volver a firmar al serpentinero nativo de la capital, no parece que será pronto.

Fue liberado además mientras integraba la lista de lesionados, por molestias en su hombro, las cuales tardarían un poco más de lo pensado en recuperarse. En diez juegos, el siniestro de 31 años dejó efectividad de 4.32, con nueve ponches en 8.1 episodios, en su novena campaña en MLB.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *