Gleyber mejora y apunta a regresar a mitad de semana

Gleyber mejora y apunta a regresar a mitad de semana

: Gleyber ha ido mejorando a la defensiva / AP

Frederlin Castro /@fr3djcd

El campocorto venezolano de los Yanquis de Nueva York Gleyber Torres, podría volver con los mucho antes de lo esperado, posiblemente a mitad de semana.

Tras dar positivo por un caso de COVID-19, el campocorto fue puesto en cuarentena y en la lista de lesionados por COVID-19, pero Aaron Boone indicó que podría volver más rápido de los 10 días previstos anteriormente.

«Podría estar de vuelta muy pronto», dijo el mánager de los Yanquis. «No tengo nada más para ustedes en este momento. Pero veremos en qué punto estamos».

Ayer los mulos reportaron otro caso positivo, esta vez involucrando a un miembro del personal, dijo Aaron Boone.

El mánager no identificó al miembro del personal, diciendo que era parte del personal de apoyo del equipo. Otro miembro del personal no estaba disponible debido al rastreo de contactos.

Los Yanquis han tenido nueve positivos en total dentro del grupo que viaja desde el lunes, tres entrenadores, cinco miembros del personal y Gleyber Torres.

Según los protocolos de COVID-19 de la MLB, un jugador que haya dado positivo y esté vacunado puede volver antes de los 10 días de la IL si está asintomático y devuelve al menos dos pruebas de negativas.

Torres está asintomático según los Yanquis. El venezolano de 24 años ya había tenido COVID-19 esta temporada baja y recibió la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

«Estamos haciendo lo mejor que podemos con él», dijo ayer Boone. «Afortunadamente, es otro que se siente bien. Así que seguiremos tratando de estar atentos y manejarlo lo mejor que podamos.»

El director general de los Yanquis, Brian Cashman, confirmó que estaban tratando con una nueva variante y que estaban trabajando con la MLB y las autoridades sanitarias locales. Mientras que un portavoz del Centro de Control de Enfermedades dijo que estaban al tanto del brote y que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lo estaba siguiendo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *