Fulham gana su primer partido en la temporada y sale del descenso

Fulham gana su primer partido en la temporada y sale del descenso

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Craven Cottage acogió el pulso entre dos equipos recién ascendidos a la Premier League que están protagonizando un difícil regreso a la elite del fútbol inglés. El Fulham resultó claro ganador del duelo con su primer triunfo en el campeonato (2-0) y salió de la zona de descenso en detrimento del West Bromwich, que baja al antepenúltimo lugar.

Fue, sin embargo, el equipo de Slaven Bilic pudo abrir el marcador cuando apenas se habían cumplido tres minutos de juego, cuando un centro chut de Conor Townsend desde la izquierda que midió mal el meta Alphonse Areola y dio en el larguero.

Dos asistencias de Mitrovic

Tras este susto el Fulham impuso paulatinamente su dominio antes de marcar dos goles consecutivos antes de la media hora de juego que sentenciaron el partido. El 1-0 fue obra del jamaicano Bobby De Cordova-Reid, quien cabeceó a la red una asistencia perfecta, también de cabeza, de Aleksandar Mitrovic tras un centro de Antonee Robinson (26’).

Apenas cuatro minutos después llegó el 2-0 tras una dejada, esta vez por bajo, de Mitrovic que Ola Aina engatilló con un zurdazo imparable que se coló por la escuadra. El West Brom pudo meterse en el partido antes del descanso con un obús de Karlan Grant que salió muy cerca del poste, pero en la segunda parte no tuvo poder de reacción.

Zambo Anguissa, lo mejor de la segunda parte

El Fulham no sufrió e incluso André-Frank Zambo Anguissa se permitió el lujo de regalar detalles de su gran calidad, lo más destacado del encuentro antes de una clarísima doble ocasión que estuvo a punto de suponer el 3-0 tras una mala salida del meta Sam Johnstone.

Desde la izquierda Tom Cairney envió el balón por encima de Johnstone y Townsend evitó el gol en la misma línea. El rechace llegó a De Cordova-Reid, cuyo disparo a romper a bocajarro repelió Ajayi con el brazo pegado al cuerpo. El VAR desestimó las peticiones de penalti de un Fulham que celebró un triunfo que se le resitió en las primeras seis jornadas.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *