Freddy González: La Liga de Futsal arrancaría para el segundo semestre del 2021

Freddy González: La Liga de Futsal arrancaría para el segundo semestre del 2021

Redacción Meridiano| @MeridianoOnline

CARACAS. El seleccionador de la Vinotinto de Fútbol Sala, Freddy Miguel González, indicó el miércoles en la noche que el próximo torneo de la especialidad que se celebraría en Venezuela podría iniciar en el segundo semestre del 2021, en una entrevista que concedió al programa Entrevistas con Tony Carrasco, de Meridiano Televisión.

“Lo más probable, como se ven las cosas, este año no tendremos torneo de Fútbol Sala y sería para el próximo año, en primer o segundo trimestre del año, creo que podría ser para el segundo trimestre que se dé la apertura del fútbol sala”, dijo el entrenador, que logró el cupo mundialista del combinado en febrero de este año, y que disputará en septiembre del 2021 en Lituania.

Pero, el no tener un campeonato en los tabloncillos podría comprometer aún más la delicada situación económica de los jugadores en el país y de eso es consciente el estratega nativo de Rubio, estado Táchira. “El fútbol sala no escapa de esta situación pero hay personas que aún le atraen la disciplina”.

Sobre esa línea, abundó al espacio televisivo que todavía hay empresarios que creen en el Fútbol sala nacional, y apoyan a varios de los convocados que tiene en sus plantillas. “Existen empresas que aún siguen creyendo y es muy importante”.

También la Federación Venezolana de Fútbol juega un papel importante en la estabilidad de los ‘salistas’, sobre todo cuando los mismos asisten a competencias internacionales. “Aportan su granito de arena y es muy grande, porque asume la responsabilidad por completo. Tenemos competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Federación no puede estar esquiva de esa participación”.

En el Municipio brasileño de Carlos Barbosa, La Vinotinto amarró su primera clasificación a una cita universal al quedarse con el segundo lugar del Grupo B de la Clasificación CONMEBOL al evento, tras totalizar tres victorias y una derrota. Venció a Bolivia, Uruguay y Chile, antes de quedar finalmente en la cuarta posición del certamen tras sendas caídas en semifinales frente a Brasil (3-0),  y el tercer lugar contra Paraguay (6-2).

Futsala-0201720

Mucha exportación

El timonel andino aseguró que la clave para mantener un grupo tranquilo, y enfocado en la actividad en estos momentos es exportar la mayor cantidad de jugadores a las distintas ligas del exterior, las cuales si tienen mayor planificación de los próximos retos.

“La misma participación de nosotros y de los muchachos Sub-20 en los sudamericanos les ha servido de buena vitrina, y los muchachos que integran ese proceso están en su mayoría fuera del país, es una gran ventaja en nuestro caso”, destacó González a Carrasco.

Dentro de esa captación, el seleccionador mencionó los casos de Enderson Suárez, quien arregló su continuidad en el Fútbol Sala de Finlandia y de Henry Gutiérrez, quien anotó el tanto que selló el avance al Mundial de Venezuela y el cual también jugará en dicho país europeo.

Él espera que en los próximos dos meses puedan abandonar suelo patrio, e instalarse en sus nuevos clubes, pero aparte de ellos, hay otros jugadores más con futuro asegurado. “Ya tenemos a dos que van para Italia, otro para Segunda División de España”.

Preparación telemática

Mientras la situación de la Pandemia del Covid-19 mejora en nuestro país, la preparación rumbo al Mundial se realiza a través de las distintas plataformas que permiten evaluar a los jugadores a distancia. “Tenemos un trabajo con el Cuerpo Técnico a través de Whatsapp, de varios medios, con los muchachos trabajando desde casa”, reseñó el mandamás tachirense.

Incluso, el saber que muchos de sus convocados están afuera, permite planificar de la mano de los propios preparadores físicos de los clubes. También han tocado un aspecto fundamental para el funcionamiento de ellos, el mental.

“Tenemos la oportunidad también en lo motivacional, con los coaching porque esto (la paralización de actividades por el nuevo coronavirus) de alguna u otra manera frustra al jugador, lo siento yo como técnico que me pongo en las botas de los muchachos”, afirmó González, quien tendrá todavía un año entero para armar la mejor selección posible y dar una gran presentación en suelo lituano.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *