Facebook enfrenta demanda por la transmisión de un homicidio en vivo

Facebook enfrenta demanda por la transmisión de un homicidio en vivo

Facebook enfrente demanda por la transmisión de un homicidio en vivo

En abril del año pasado, un suceso puso en la mira a Facebook y sus políticas: el asesinato de Robert Godwin Sr. Su asesino se llama Steve Stephens y no sólo transmitió en vivo sus intenciones de asesinar a Robert, sino también el asesinato mismo y posteriormente la confesión.

Pero Facebook tardó horas en eliminar dichos videos, incluso el del homicidio. Es aquí donde se cuestionaron sus políticas: pues si compartes un pezón femenino Facebook inmediatamente eliminará el contenido e incluso bloqueará tu cuenta; pero con los asesinatos en vivo parece que no tenían tanto problema.

Facebook ha sido demandado por la familia de Robert Godwin Sr.

“Negligencia, falta de advertencia y muerte injusta”; esos son los motivos por los que la familia de Robert Godwin Sr. ha demandado a la red social más grande del mundo el pasado 19 de enero. Según afirmó la familia, la manera de actuar de Facebook denotó ser “intencional, deliberada, maliciosa; de mala fe y con imprudente desprecio por el derecho del hombre”.

Según los demandantes, Facebook conoce a sus usuarios y su comportamiento; por lo que pudo haber llamado a la policía en el momento en que se hizo el primer Live con Steve Stephens contando sus planes para asesinar a Godwin. Pero no lo hizo.

En su momento, Facebook aclaró que no tuvieron conocimiento de ninguno de los videos hasta varias horas después; y es por eso que no los bajaron inmediatamente. Zuckerberg aseguró que trabajarán para mejorar la seguridad dentro de la red social y evitar que una tragedia semejante vuelva a ocurrir.

Ahora sólo falta esperar el resultado de la demanda de la familia y ver qué decide el juez estadounidense al respecto. La red social todavía no emite declaraciones oficiales sobre este tema en concreto.

The post Facebook enfrenta demanda por la transmisión de un homicidio en vivo appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *