Estos son los movimientos de Rojos y Dodgers para su rotación de abridores

Estos son los movimientos de Rojos y Dodgers para su rotación de abridores

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Este miércoles los Rojos anunciaron que colocaron al abridor Sonny Gray en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en la ingle derecha. Para ocupar su puesto llamaron a su colega el derecho Art Warren de Triple-A Louisville.

Para Gray 2021 ha sido un año difícil desde el punto de vista de las lesiones; el derecho tuvo un retraso al inicio del torneo debido a un problema de espalda. Desde que fue activado el 17 de abril, ha lanzado con un sólido 3.42 de efectividad, a lo que añade 30,1% de bateadores ponchados (la segunda mejor marca de su carrera) y una tasa de boletos del 9,3% en 50 entradas.

Durante su estadía con los escarlatas Gray se ha estabilizado tras momentos difíciles con los Yanquis. Sin embargo, el equipo escuchó ofertas por él la pasada temporada baja. Con los Rojos en el cuarto lugar de la Central de la Liga Nacional y la fecha límite del 30 de julio que se avecina, el derecho podría ser un candidato viable para ser cambiado, de estar sano por supuesto.

De vuelta al equipo

Por su parte, los Dodgers han activado a Tony Gonsolin de la lista de lesionados de 60 días, un anunció el club, y añadieron que el derecho está apto para comenzar el juego de esta noche contra los Piratas después de estar sentado hasta la fecha debido a la inflamación del hombro.

Para hacerle un lugar en el roster, Los Ángeles colocó a Yoshi Tsutsugo en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en la pantorrilla derecha y transfirió al zurdo Scott Alexander de la lista de lesionados de 10 días a la de 60 días. Alexander está en la lista de lesionados debido a su propia inflamación del hombro.

Gonsolin, de 27 años, es uno de los quintos y sextos abridores más calificados del juego. Está por detrás de Walker Buehler, Clayton Kershaw, Trevor Bauer y Julio Urías en rotación y puede que no haya sido parte de ella desde el día de apertura debido a la presencia de Dustin May, sometido a la cirugía Tommy John.

En casi cualquier otro club, Gonsolin habría tenido más oportunidades de establecerse en un staff de abridores, oportunidad que puede tener ahora en Los Ángeles.

De 2019 a 2020, sumó 86.2 entradas para los esquivadores, con 2.60 de efectividad, con 83 ponches, permitiendo solo 0.6 cuadrangulares por cada nueve entradas, además de 22 boletos para promedio de 2.3.

 

Fuente: MLB Rumors

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *