Entre noticias falsas y memes: así se viven las campañas electorales las redes sociales de México

Entre noticias falsas y memes: así se viven las campañas electorales las redes sociales de México

El próximo domingo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones en México. Y esta vez, toca elegir presidente. Como cada seis años, el país se ha dividido en diferentes bandos; y las redes sociales no se quedan atrás. Sí, actualmente son un caos… un poco más que de costumbre.

Pero la batalla no está siendo limpia. Las noticias falsas o fake news están comenzando a hacer de las suyas en Facebook; principalmente, aunque también alcanzan a Twitter. Sobre esto, Facebook está tratando de tomar medidas casi desesperadas.

Entre todas ellas; se encuentran los “Temas“: una pestaña especial que aparecerá en las páginas de Facebook de los candidatos electorales. En ella podrás ver todas sus propuestas reales. Pero no es lo único.

Además de esto; la red social planea “deshabilitar el incentivo económico de publicar fake news”, dijo el director de Política y Gobierno de Facebook en México, Diego Bassante; en el debate “Elecciones presidenciales: noticias falsas y redes sociales” durante el México Business Forum 2018. 

Igualmente aclaró que se hacen revisiones frecuentes de cuentas fake; pues son estas, en su mayoría, las que distribuyen noticias falsas. De hecho, comentó que esto se comenzó a hacer varios meses atrás en México; y sí se han dado de baja una gran cantidad de perfiles.

También, hace tiempo, se presentó una medida más para combatir estas noticias falsas: “Tips”.  Este es básicamente un botón que verás en tu Feed donde te darán consejos para detectar las fake news.

Pero no todo es malo en las redes sociales de México: también hay memes

Para poder contrarrestar el dolor de cabeza de tus conocidos compartiendo noticias claramente falsas en redes sociales; no hay nada mejor que los memes. Sí, es la ventaja de todo este caos: por lo menos podemos reír (por ahora… aún).

Así que olvídate de todo lo malo por un rato con esta galería: 

 

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *