El primer reto de José Peseiro

El primer reto de José Peseiro

Manuel Todea

La selección de Venezuela debuta hoy a las 7:30 de la noche frente a Colombia, en lo que será el primer duelo de la eliminatoria del Mundial de Catar 2020 de la Vinotinto. Además será el estreno del técnico portugués José Peseiro al frente del combinado nacional.

Un reto complicado para el estratega portugués, debido a que tan solo pudo realizar tres entrenamientos con el equipo, inclusive nunca pudo tener a todo el grupo bajo su mando debido a la llegada tarde de muchos de los convocados del nuevo estratega. Por ende son muchas las incógnitas sobre lo que será su primer once y de su planteamiento táctico.

Además se mide a una Colombia blindada, y que dirige su paisano, Carlos Queiroz que tiene mucho más tiempo frente del seleccionado.

Varios de los jugadores que se vislumbraban como titulares no podrán estar desde el vamos. Salomón Rondón no recibió el permiso del equipo chino, y Yeferson Soteldo se incorporó a última hora al conjunto, por ello se descarta que será de la partida.

A pesar de todos estos inconveniente, el técnico siempre dejaba claro que iba a colocar un equipo ofensivo, pero con poco tiempo para poder diseñar el planteamiento táctico es difícil que el estratega vaya a ser tan vertical, y tendrá que tomar muchos de los aspectos que venía trabajando el seleccionado cuando era dirigido por Rafael Dudamel.

Estás adversidades que ha tenido el grupo ha provocado que el grupo se fortalezca más, y eso sin lugar a duda puede ser un punto importante que puede aprovechar en el desafío de esta noche.

“El gran reto de Colombia, además de generar opciones de gol, será detener el ataque de la Selección de Venezuela, que pese a no tener a Rondón, tiene a un Machís que pude complicar a los laterales-centrales colombianos. Seguramente, Yerry Mina y Dávinson Sánchez serán los zagueros en el partido, por lo que su experiencia y entendimiento, deberá salir a flote en un duelo crucial como este”, indica la página colombiana futbol red. Dejado en evidencia el respeto que se le tiene a Darwin machís

Interrogantes 

La historia entre de los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela lo domina históricamente el elenco neogranadino, sin embargo los jugadores del vecino país reconocen que siempre Venezuela ha sido un hueso duro de roer, y por ello los futbolistas no se confían, de hecho hablan con mucho respeto sobre el rival.

Independientemente del resultado de hoy, lo fundamental para el estratega portugués es ver como plasma sus ideas, y como queda parado de cara al partido del próximo martes contra Paraguay en Mérida, donde el estratega tendrá un poco más de tiempo para poder ir delineando mejor su sistema de juego.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *