El primer mensaje de Novak Djokovic: Gracias a la gente de todo el mundo por su constante apoyo

El primer mensaje de Novak Djokovic: Gracias a la gente de todo el mundo por su constante apoyo

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Novak Djokovic después de pasar horas incomunicado y sin haber dicho una sola palabra desde que fue enviado del aeropuerto al Park Hotel de Melbourne pudo escribir en sus redes sociales el primer mensaje desde que subiera una publicación abordando el vuelo hacia Australia. 

En una historia desde su cuenta de Instagram, Djokovic se pronuncia por primera vez desde que la Fuerza Fronteriza de Australia le negara la entrada al país y le recluyera en el hotel. 

Novak publica dos mensajes en su cuenta de Instagram. La primera fue un mensaje de felicitación en serbio por motivo a la Navidad ortodoxa y luego publica un segundo mensaje directamente sobre su caso: «Muchas gracias a toda la gente alrededor del mundo por su constante apoyo. Puede sentirlo y es muy apreciado», escribió en serbio y en inglés.

Lea también: Los abogados de Djokovic frenan la deportación hasta el lunes

Las esperanzas de Novak Djokovic para llegar al Australian Open (AO) y competir para obtener un histórico 21º Grand Slam -el décimo en AO- se derrumbó de forma escándalosa cuando el jueves su visa fue denegada en su entrada a Melbourne, en Victoria. 

Su visa fue cancelada por las autoridades de inmigración al no demostrar la suficiente evidencia que soportara su exención médica.

Las muestras de apoyo a Novak

Desde entonces muchos fanáticos del serbio han aparecido desde su detención en el aeropuerto hasta en los jardines exteriores del hotel donde esperará hasta el día lunes, 10 de enero,  para la audiencia sobre su caso. 

Estos fanáticos habían hecho el viaje para ver su estrella jugar en el Australian Open y ya tenían las entradas para verle en acción en las pistas. Se sintieron devastados al ver que el serbio no jugaría. 

Del aeropuerto, Novak fue llevado al Park Hotel, un recinto que se ha labrado una mala reputación por su trato a los refugiados y solicitantes de asilo. En hotel actúa como refugio para 36 personas -algunos han sido recluidos aquí desde hace nueve años, sin obtener respuestas de su visado-.

Lea también:  ¿Cómo es el hotel dónde está recluido Novak Djokovic? 

Las ventanas en el hotel no pueden ser abiertas. Una medida que se tomó después de que hace unos meses atrás un brote de Covid-19 se esparciera entre las personas que esperan la respuesta sobre su visado.

Desde entonces varios fanáticos de Novak Djokovic se han reunido en los alrededores del hotel para brindarle apoyo y protestar por su liberación. 

Mientras, en Serbia en padre de Novak también hace su parte para generar indignación y ha comenzado una campaña para la liberación de su hijo. Todo este apoyo es al que hace mención Novak en su primer mensaje tras su detención. 

La indignación del mundo

Aunque Novak tiene apoyo también muchos han estado en contra del serbio. Especialmente de las personas que hacen vida en el estado de Victoria, en Melbourne. 

Desde que el número uno del mundo decidió no revelar su estado de vacunación y que había recibido una exención médica para jugar el primer Major de la temporada, la ira se apoderó de los residentes de Victoria. 

¿La razón? Melbourne fue una de las ciudades donde la cuarentena fue más larga y también con las más rigurosas normas de todos. La vacunación era obligatoria para ir al trabajo y las personas que fallecían no podrían recibir la visita de sus familiares (práctica común en todos los países). 

Muchos residentes cuestionaron la decisión de la Asociación de Tenis de Australia y del gobierno de Victoria de permitir a una persona sin vacunarse jugar el abierto de Australia, mientras ellos no podían ni salir a tomarse un café. 

«Hay más de mil personas -todas completamente vacunas- que no han podido ir a ver a sus familias en Australia debido a las restricciones de viajes. Pero alguien que se rehusa a vacunarse le dan una exención. Un mensaje extraño», escribía en un tuit Jon Sope, periodista de la BBC. 

«El descaro de Djokovic por publicar que obtuvo una «exención» para jugar sin vacunarse me hace sentir enojado y decepcionado. La falta de respeto por el sacrificio que todos hemos hecho en Melbourne para soportar la cuarentena más larga en el mundo en los últimos 22 meses, es vergonzoso», escribía Mitch en uno de los tuits más destacados en contra del serbio.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *