El onoto: Más que un colorante natural ¡Truco casero!

El onoto: Más que un colorante natural ¡Truco casero!

La planta de onoto también conocido como achiote o bija , es utilizada con frecuencia en la gastronomía venezolana para darle color y sabor natural a la comida.

El onoto: Más que un colorante natural ¡Te sorprenderás!

Pero eso no lo es todo, lo mejor es que también pueden aprovecharse como planta medicinal, pues gracias a sus componentes aporta grandes propiedades como vitamina A, ácido fólico y ácido abscísico.

Algunas propiedades curativas son:

Es excelente antiinflamatorio, antiséptico vaginal, cicatrizante, purgante, antidiarreico, protector solar y de las picaduras de insectos.

Tener onoto en casa es de gran utilidad para el cuidado de la piel, ya que por sus propiedades, sirve para quemaduras y heridas en la piel, al aplicar las semillas de achiote en el área afectada ayuda a que tenga una cicatrización más rápida.

¿Sabías estas propiedades del onoto ? Ahora lo puedes utilizar como remedio casero, es un ingrediente privilegiado en la cocina que además de dar un toque al sazón le brinda muchos beneficios a tu salud.

Su preparación para el cuidado de la piel es muy fácil

Usando la cáscara que envuelve las semillas, se toman algunos 20 gramos, luego se ponen a hervir en medio litro de agua por 10 minutos. Se lo aplica en la piel ¡Y listo!

Ingredientes para que disfruten del mejor aceite embijado para darle el mejor sabor a la cocina

2 taza de aceite de cocinar

1 taza de semillas de achiote (onoto)

Procedimiento

Calienta el aceite a temperatura baja.

Agrega las semillas de onoto, deja a fuego bajo hasta que el aceite alcance un color anaranjado rojizo, este proceso tardará alrededor de 10 a 15 minutos, moviendolo ocasionalmente con una cuchara.

Retíralo de la hornilla déjalo enfriar, cuelalo y almacénalo en un envase preferiblemente de cristal , en la nevera y este puede durar varios meses, también lo puedes mantener en un área fresca.

No olvides consultar la sección especial de Salud

YS/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *