El maleficio de la Copa América

El maleficio de la Copa América

Engels Medina

@engelsmedina23

El mundial de fútbol está a la vuelta de la esquina, uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados a los deportes se disputará el año próximo en Catar, pero en Sudamérica hay una maldición para aquel equipo que llega al certamen como el monarca del continente.

Desde que se disputan los mundiales de fútbol ningún campeón vigente de la Copa América se ha podido alzar con el certamen.

En 1930 Argentina llegaba como la campeona de América, pues en 1929 se había quedado con la copa. En el mundial de Uruguay, la albiceleste perdió la final del certamen contra la anfitriona.

En 1950 Brasil era el campeón de la Copa América de 1949, además organizaba el mundial en su casa, la expectativa era inmensa. La canarinha perdió la final contra Uruguay en el conocido Maracanazo.

Los mundiales de 1958, 1962 y 1970 fueron ganado por la Brasil de Pelé. Argentina había ganado la copa continental en 1957, Uruguay la había conseguido en 1959 y 1967.

Cuando Argentina conquistó su primer Mundial, los monarcas de Sudamérica eran los peruanos, quienes ganaron el certamen local en 1975. En el 86 los uruguayos fueron los que llegaron como los campeones americanos, ese mundial Diego Maradona guió a los argentinos a su segundo campeonato mundial.

Brasil acabó con una sequía de 24 años sin ganar la Copa del Mundo. En el torneo celebrado en Estados Unidos en 1994, la albiceleste llegaba como la campeona de América en la copa que se hizo en 1993.

El último campeón americano fue Brasil, hace ya 19 años, cuando con una selección de ensueño conquistaron el mundial asiático de Corea y Japón. Allí los ganadores de la Copa América más cercana a ese evento habían sido los colombianos, quienes ganaron el trofeo celebrado en su tierra en 2001.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *