El honor y algo más se juega hoy en el "Último Round"

El honor y algo más se juega hoy en el "Último Round"

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee
 
En el calendario original de la LVBP, el último duelo entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes estaba pautado para el 8 de diciembre, es decir, 22 días atrás. La situación sobrevenida tras el fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena dio ese lapso de delay. 
 
Sin embargo, no deja de tener aspectos que le darán “picante”. Además de finalizar sus confrontaciones, cerrarán la ronda regular para ambos, los cuales están distanciados por tres juegos (36-26 la nave y 33-29 los selváticos).
 
La manada deberá salir a buscar un triunfo a todas costas si quiere ser el siguiente equipo, tras los bucaneros, en escoger adiciones y sustituciones en el draft del lunes, además de asegurar comenzar en el recinto universitario su serie correspondiente. La derrota de ayer contra Tiburones de La Guaira complicó sus opciones y le dará mayores motivos para competir ante su “eterno rival”.
 
Ya con la serie a su favor (5-3) y con el boleto asegurado a enero desde el jueves, el mánager de los capitalinos Mike Rojas, quien mandará a la lomita a Francisco Carrillo, le da una subrayada importancia a este último cotejo. “Nos preparamos para jugar con Magallanes y estamos enfocados en ganar para terminar donde queremos”.
 
Cuadrangulares pendientes. Del otro lado de la acera, la ilusión está en que el toletero Delmon Young, dueño de 19 pelotas enviadas a las gradas, pueda en esta última oportunidad igualar el registro histórico en una zafra, que lo implementó Álex Cabrera hace cinco años (21).
 
De al menos pegar uno, igualará a una leyenda caraquista, Baudilio Díaz, quien conectó 20 en la campaña 1979-80. El marco es propicio, hacerlo contra ese rival y en su casa, genera la atención de los aficionados filibusteros.
 
Además, Endy Chávez disputará su último Caracas-Magallanes como pelotero activo en una ronda regular. Yohan Pino es el escogido por el piloto Luis Dorante para montarse en el morrito, siendo su primer encuentro contra los metropolitanos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *