El deporte recibió su bendición para 2019

El deporte recibió su bendición para 2019

Rowerth Goncalves | @rowerth92

La iglesia de la Divina Pastora en la populosa parroquía La Pastora en Caracas fue el epicentro de la tradicional Misa del Deporte, celebración que se inició en el 6 de enero de 1945 y que cada año se celebra, ahora en el marco del Día nacional del Deporte.

Atletas, entrenadores y federativos se dieron cita en el templo para dar gracias por lo que fue el año 2018 a nivel deportivo y pedir por lo que será este 2019 en el que Venezuela participará en grandes eventos como la Copa América de fútbol, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial de Baloncesto, el evento más esperado de este año y al que el país retorna luego de 13 años.

El ministro del deporte, Pedro Infante, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, el ministro de educación, Aristóbulo Isturiz y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, fueron alguno de los funcionarios que participaron en la liturgia que se desarrolla anualmente en todos los estados del país.

El Monseñor Tulio Ramírez fue el encargado de oficiar la misa en la que participaron atletas activos y glorias del deporte. Los medallistas olímpicos Stefany Hernández y Yoel Finol fueron algunos de los atletas que se dejaron ver en la misa.

Alejandra Benítez, Katherine Díaz, Yeinkerly Hernández, Carlos Trejo, entre otros también participaron en la misa donde se le rindió honor a los peloteros Luis Valbuena y José Castillo quienes fallecieron luego de un accidente provocado en la autopista Cimarrón Andresote en Yaracuy.

“Primero que nada agradecer a dios por permitirme hacer  acto de presencia junto atletas de otras disciplinas  y  máximas autoridades del deporte en Venezuela  bajo el mismo fin de dar celebración al dia del deporte”, comentó Yeinkerly Hernández quien viene de conseguir el cuarto lugar del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires.

La caraqueña ahora espera mejorar esa actuación y labrar el camino para los Juegos Olímpicos de Tokio con una primera parada en los Panamericanos que se realizarán este año en la ciudad de Lima, Perú.

“Para este 2019 tdebemos trabajar duro para el  crecimiento deportivo y dar los resultados junto al seguimiento de la Federación y el  Ministerio que se necesitan para llegar a los objetivos que se han planteados, que es participar en los Panamericanos y comenzar el camino a Tokio”, comentó Hernández.

Federativos de la pesas, atletismo, baloncesto y otros, también elevaron sus oraciones por el deporte venezolano.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *